Con un gol de Cristian González en el inicio del segundo tiempo, Juventud River de Ausonia derrotó 1-0 al Deportivo Alianza de esta ciudad y se quedó con la Copa de Oro del torneo Nocturno de la Liga Villamariense.
El partido se disputó en Plaza Ocampo, donde la parcialidad del equipo de la vecina población gritó campeón tras una espera de casi 50 años. Esta es la tercera consagración de la “Juve” en el marco del fútbol local, ya que de acuerdo al libro “La Centenaria Liga Villamariense de Fútbol y sus campeones” de Leo Ambrosino sumó dos títulos en los ’60: el de primera división “B” (1961) y el campeonato Nocturno de Ascenso (1967).
Seguí leyendo: ¿Cuántas copas tenés? Tras la Finalísima, así está el historial de títulos de la Liga Villamariense
En la previa, Unión Social de Alto Alegre se quedó con la Copa de Plata del Nocturno tras vencer 4-2 en los penales al novel River del Algarrobo. En el tiempo reglamentario, ambas escuadras habían igualado 1-1.
Cabe destacar que este tradicional certamen veraniego volvió a disputarse por primera vez desde 1988, cuando se había consagrado River de barrio Almirante Brown. Finalmente, el calendario de competencias liguistas se reanudará el próximo domingo, con el inicio del Apertura.
Rivadavia clasificó en La Carlota
Por otra parte, en el marco de los octavos de final del torneo Provincial de Clubes, Rivadavia de Arroyo Cabral igualó 1-1 en su visita a Jorge Ross de La Carlota, al que terminó eliminando tras derrotarlo por 4-2 en la definición por penales.
De esta forma, el “Verde” cabralense ahora se enfrentará en un partido único con el vigente campeón, Matienzo de Monte Buey, que avanzó tras golear 4-0 como local al otro representante de la Liga Villamariense que seguía en competencia, Universitario.
Información de servicio:
