Con la presencia de dirigentes, entrenadores y jugadores, hoy se presentó la edición 2026 del torneo Nocturno de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), que dará el puntapié inicial al año de competiciones en la ciudad y la región.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad liguista, Lucas Martinetti, quien brindó mayores detalles del certamen: “Hay doce equipos inscriptos, que no es poca cosa, arrancamos con ocho, la segunda edición somos doce, y hay que laburarlo, va a haber campeón de Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce, ese incentivo para que todos jueguen cinco partidos”.
“Los de mayor puntaje van pasando a la Copa de Oro, luego a la de Plata y luego a la de Bronce. El campeón de la Copa de Oro va a ser el primer campeón oficial de la Liga de este año”, agregó el titular de la LVF en una rueda de prensa. También detalló que una vez finalizada la etapa inicial, los títulos se dirimirán a través de playoffs.
“Es un torneo oficial, yo le doy la misma importancia que al Apertura, al Clausura y a la Finalísima”, expresó Martinetti. Asimismo, resaltó que los partidos se jugarán entre semana, los martes y jueves en Villa María y los miércoles en diferentes localidades de la región, teniendo la entrada un valor de ocho mil pesos.
En tal sentido, durante la etapa inicial los compromisos del grupo A se jugarán respectivamente en Arroyo Algodón, Silvio Pellico y Alto Alegre, enfrentando a los equipos de estas tres localidades y al Playosa Sportivo Club. “Playosa ha quedado sin una localía, seguramente jugaremos una semifinal en Playosa”, agregó el presidente de la Liga Villamariense.
Finalmente, Martinetti valoró que la mayoría de los partidos se puedan disputar en Plaza Ocampo: “Gracias a los dirigentes, y sobre todo al Ente, se puede realizar, porque se juega en el mejor escenario que tenemos, conjuntamente con el predio de Española”.
La programación de la primera fecha
Zona C – martes 20/01 en Plaza Ocampo: Asociación Española – Juventud River de Ausonia (desde las 20:30) y Alianza – San Lorenzo de Las Playas (desde las 22:30).
Zona A – miércoles 21/01 en Arroyo Algodón: Unión Social de Alto Alegre – Silvio Pellico (desde las 20:30) y Unión – Playosa (desde las 22:30).
Zona B – jueves 22/01 en Plaza Ocampo: River del Algarrobo – Unión Central (desde las 20:30) y River – Deportivo Argentino (desde las 22:30).
Información de servicio:
