Villa María, miércoles 18 de febrero de 2026
Mural en el colegio Dr. José Bianco

Gendarmería impide trabajar libremente a la prensa

Durante la jornada electoral, se repitió en varios colegios de Villa María que Gendarmería Nacional impidiera a los trabajadores de prensa realizar sus coberturas habituales de cada elección.

Pedir el DNI a la hora de ingresar a un establecimiento educativo, impedir filmar dentro de las escuelas o incluso intentar echar a periodistas son algunas de las acciones que se vienen cometiendo hoy.

Los hechos primeramente mencionados sucedieron en la Escuela Pablo Sexto, en el Instituto del Rosario, en el Caminante, José Ingenieros, Cenma 96, entre otros.

El punto cúlmine ocurrió en el IPEM 147, más conocido como el Comercial, donde un gendarme llegó a intentar sacar a un periodista y se negaba a llamar a sus superiores.

La situación fue frenada por el director del colegio, quien le dijo al uniformado “no llame a nadie que acá la autoridad soy yo”, permitiendo luego que el prensero realizara su actividad.

Es oportuno recordar que ninguna de las tareas periodísticas que se intentaron censurar son prohibidas por las leyes electorales.

A la urna con los pichichos: dos canes acompañaron a sus dueños a la escuela Alberdi

Denuncian que faltan boletas de Milei

Villa María: ya votó casi el 40% del padrón

 

Te puede interesar

VIDEO: Así cayó el tipo que conducía peligrosamente por Los Olmos

ambesso

VIDEO: Choque en cadena en bulevar Alvear

ambesso

Un hombre perdió la vida jugando al fútbol en una cancha del interior cordobés

ambesso

Choque en James Craik: una motociclista lesionada

ambesso

Bueno y Amieva festejaron en la Costanera: Ruiz y Martín Palermo fueron subcampeones

ambesso

Judiciales en foco: dos casos que sacuden al sistema de justicia

alrinero