Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Gill festejó victorias electorales de “sus” intendentes

Intendentes del espacio político encabezado por el el jefe comunal de Villa María, Martín Gill, retuvieron  sus municipios en la jornada electoral de la víspera.

Los intendentes de Cruz Alta, Agustín González; Laguna Larga, Matías Torres; Cintra, Enrique Mendez Paz; Lozada, Franco Oviedo; referentes del espacio Gillista en la provincia, retuvieron con contundencia sus intendencias.
En Cintra, el intendente Enrique Mendez Paz fue reelecto con un 60% de los votos; mientras que los mandatarios de Cruz Alta, Agustín González, de Lozada, Franco Oviedo, y de Laguna Larga, Matías Torres, también fueron renovados en sus gestiones con una adhesión que rondó el 60%.
En otros Municipios que sufragaron ayer, los resultados fueron también positivos para este espacio político: En Los Mistoles, Gisela Becerra se impuso también con un amplio margen y 74% de las voluntades. Lo mismo ocurrió en Punta del Agua (81% de los votos para María Emilia Rodríguez), Capilla de Sitón (66% para Mario Centurión)
Martín Gill viajó en la tarde de la víspera a acompañar a Agustín González en los festejos de Cruz Alta, donde también estuvo presente el candidato a intendente de Córdoba capital, Daniel Passerini.

Lista única

En Colonia Bremen (Jackeline Ojeda), Aldea Santa María (Daniela Imola), Idiazábal (Juan Pablo Vassi), Benjamín Gould (Alain Correa), Colonia Bismarck (Leandro Vignani), Assunta (Evelyn Artusso), Las Isletillas (Claudio Boretto) y San José de las Salinas (Marcelo Ruiz), los actuales titulares de las localidades se presentaron como única opción y continuarán gobernando por un nuevo período.

A menos de dos meses de las elecciones para gobernador, tanto el oficialismo provincial de Hacemos Unidos por Córdoba, como la oposición de Juntos por el Cambio están pendientes de cada resultado, como ya sucedió los comicios en General Cabrera, La Falda, Marcos Juárez y Corral de Bustos-Ifflinger, para intentar mostrar una “ola ganadora”.

El calendario electoral en la provincia de Córdoba comenzó el 19 de marzo y continuará hasta el 23 de julio, con distintas localidades celebrando elecciones en diferentes fechas.

Con un total de 427 municipios y comunas, 227 de ellos votarán de manera simultánea con las elecciones provinciales del 25 de junio.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso