Villa María, lunes 20 de mayo de 2024

Gornitz sobre Israel: “Preocupados porque tenemos familiares que viven allí”

El presidente de la Asociación Israelita de Villa María, Pablo Gornitz, dialogó con Villa María Ya! acerca de la situación que se vive en Israel luego del ataque de Irán el pasado fin de semana.

Además habló sobre el antes y después del 7 de octubre de 2023, el plan de acción del gobierno israelí en Gaza y las medidas de seguridad que adoptó la comunidad judía en Argentina.

“Preocupados a nivel global pero también porque tenemos familiares que viven allí y cada vez que suena una sirena, no ahora sino desde hace meses, tienen que ir corriendo a los refugios”, sostuvo respecto al ataque iraní.

“El 7 de octubre fue un quiebre”, aseguró Gornitz. “Fue el inicio de una serie desafortunada de hechos que todavía no sabemos a donde va a terminar llegando”, agregó.

Recordamos que en esa fecha, una incursión terrestre del grupo terrorista Hamás asesinó a 1.200 ciudadanos israelíes y secuestró a aproximadamente 200 personas, quienes fueron llevadas a la Franja de Gaza.

Desde entonces, los bombardeos israelíes en Gaza dejaron un saldo de más de 30 mil víctimas fatales palestinas y provocaron un desplazamiento de casi un millón de personas.

Sobre el plan de acción israelí, Gornitz respondió: “Si a usted le han secuestrado la mamá, la hermana o el hijo, ¿Qué es lo que debería hacer? Es lo que está haciendo Israel con todo el cuidado para tener el menor daño colateral posible”.

“Si del otro lado tiene gente que no le importa la vida, que desprecia la vida, es muy difícil porque los valores son completamente diferentes. Es algo terrible pero se está haciendo con el mayor cuidado posible”, continuó.

Finalmente, a raíz de las medidas de seguridad tomadas para con la colectividad judía en distintos puntos de Argentina, se le preguntó si hubo un paralelo similar en Villa María.

“Así es. Desde la Policía de la Provincia se ha decicido reforzar los dos puntos sensibles que tenemos. Uno es la sede social de la calle Entre Ríos y el otro es el cementerio”, respondió.

“Desde ya Villa María y nuestra zona siempre ha sido una zona de paz. No importan los orígenes de la colectividad, siempre se ha estado hermanado sin importar si son italianos, españoles, sirio-libaneses, lo que tenemos que tratar es no trasladar problemas externos a nuestra zona”, concluyó Gornitz.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Barrio San Justo: se incendió un automóvil

ambesso

Comadreja viajaba de polizón

agaletto

Hallazgo: Otra moto sin patente y flojita de papeles

agaletto

Con pedido de detención paseaba en coche robado

agaletto

¿Siempre quisiste ser policía? Aprovechá que abrieron las inscripciones

agaletto

Morrison: detienen a un hombre trabajaba como delivery, pero no de empanadas

ambesso