Villa María, miércoles 10 de junio de 2026

Habló el abogado del joven acusado de defraudación a la administración pública

El abogado Marcelo Martín Silvano analizó la situación de su cliente Nicolás Marchisio, un joven de Oliva que está acusado de defraudación a la administración pública.

Concretamente, el jurista narró en diálogo con Villa María Ya!: “Tomé contacto con el expediente el día lunes, porque comparecí el día miércoles pasado y después vino el feriado”. “Cuando leo el hecho, el hecho que se le atribuye es teóricamente haber hecho extracciones de la cuenta corriente del padre, no del Registro (NdR: en referencia al Registro del Automotor de Oliva, que está a cargo del mencionado familiar del joven), sino que la cuenta pertenece al padre”, agregó.

“Al Registro no se le debe ningún dinero”

Asimismo, Silvano señaló: “Por consiguiente, la defraudación habría sido al padre, no al registro. Es más, al Registro no se le debe ningún dinero”. “No hay el delito de defraudación a la administración pública, sino defraudación del hijo al padre”, señaló.

El abogado defensor señaló: “De acuerdo al artículo 185 inciso 1 del Código Penal, están exentos de responsabilidad criminal por los hurtos, defraudaciones y daño, los ascendientes y descendientes o afines en línea recta, lo cual significa que no habría ilícito penal, sí perjuicio de cualquiera responsabilidad civil que le podría corresponder a la persona que defiendo”.

“No obstante eso, eso fue manifestado, se manifestó públicamente. La fiscal ha considerado que es un planteo de carácter dilatorio, lo que esta defensa entiende que no, y bueno, iremos a tomar la indagatoria que se ha fijado nuevamente para el día 9 de junio del corriente año a las 9:30, haremos la declaración indagatoria”, señaló.

Finalmente, Silvano afirmó: “Luego se diligenciaran las pruebas para ver en qué ha consistido la defraudación a la administración pública, porque eso es lo que me tiene que probar la fiscalía federal, ya que las cuentas corrientes, el titular de las cuentas corrientes es el padre, no el registro del automotor”.

Audio: Entrevista de Patricia Gatti a Marcelo Martín Silvano para Villa María Ya!:

Te puede interesar

Buscan dar con el paradero de una madre y su hija: fueron vistas por última vez en Córdoba Capital

Lucia Flores

Malnutrición: altos índices de obesidad y retraso del crecimiento en niños de Villa María y zona

ambesso

Incendio en una casa de Córdoba: murió un hombre mayor de edad

alrinero

Un año de Cristina en la sombra: kirchneristas villamarienses debatirán en Las Acacias

alrinero

Caen dos menores que iban con “maconha” por una ciudad de la zona

ambesso

Dos vehículos chocaron en cercanías de Tío Pujio

ambesso