Una joven villamariense, Felicitas Lauría (22), fue detenida esta semana en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, donde estaba completando sus trámites migratorios tras haberse casado con Marcus, un joven de dicho país.
Con Villa María Ya! habló su hermana, Martina, quien comentó algunos detalles de lo sucedido: “Estaban haciendo la última entrevista para que reciba la ciudadanía y al final de la cita se la llevaron sin dar ninguna respuesta”.
“Mi hermana ingresó a Estados Unidos legalmente en 2023; en febrero su VISA J1 caducó, pero se casó con Marcus que es su novio desde hace un año y medio y se estaba haciendo un reajuste de su status”, explicó.
“Los primeros días no pudimos tener ningún tipo de contacto porque estaba aislada, y recién el jueves pudimos hablar y nos contó que se encontraba detenida compartiendo con otros migrantes que estaban en la misma situación que ella”, agregó Martina Lauría.
“Todo lo que sea compartir la situación es bienvenido, así como quien pueda tener un poco más de llegada para ayudar, y también pedirle a la gente que no comente cosas sin saber porque hay muy poca información”, pidió la hermana de la joven detenida.
Según pudo saber este medio, Felicitas fue llevada a diferentes dependencias hasta ser finalmente alojada en el Otay Mesa Detention Center, un centro de reclusión ubicado a pocos kilómetros del límite entre los Estados Unidos y México.
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
