La hermana de Lorena Pinta (48), tesorera de la organización no gubernamental Mamá Antula y detenida días atrás al igual que Alicia Peressutti y Graciela Sánchez, afirmó que su familiar es inocente.
“Vengo a denunciar la injusticia que se hizo con mi hermana, Lorena es inocente, yo creo que apelando a un término de la jerga judicial es un perejil dentro de la causa”, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!.
Asimismo, explicó que Lorena “era empleada de Nazareth, fue echada” y que aún “no percibe subsidio de desempleo, vive gracias al apoyo de familiares y amigos”. “Yo tengo como demostrar la plata que le paso, las transferencias que le paso a una amiga de ella, y ella saca el dinero y se lo lleva a mi hermana. 3000, 5000, 10000”, agregó.
Por otra parte, Pinta explicó que su hermana “cumplía la función de administrativa” en la citada organización y que tiene “muchas enfermedades”. “Tiene una operación grande de columna, que le sacaron tumores, eso fue en fines del 2020”, afirmó.
Además, añadió: “En junio la operaron, le sacaron ovarios porque también tenía ahí unos quistes medios dudosos, tiene diabetes y tiene hipertensión, y está tirada ahí en la alcaldía por algo que no cometió, es inocente”.
Pinta señaló: “La causa viene por Mamá Antula, esta otra ONG, esa es la supuesta asociación ilícita en la que está detenida mi hermana”. “Mi hermana figuraba como tesorera, y lo hizo de favor para que esa ONG se conforme, y como no tenía un lugar físico mi hermana pone su nombre, la ponen como tesorera, y el domicilio”, agregó.
Finalmente, manifestó que Lorena “no quería más estar figurando en esa asociación” y que el planteo que le hacían “es que se tenía que conformar una asamblea para que eso ocurra, para que otra persona ocupe su lugar”. “Esa asamblea nunca ocurrió, por una cosa o por la otra nunca ocurrió”, concluyó.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Larisa Pinta, realizada por la periodista para Patricia Gatti en Villa María Ya!: