Villa María, sábado 20 de julio de 2024

¡Histórico! Por primera vez, Ricardo Gutiérrez es el campeón de la Liga Villamariense

Ricardo Gutiérrez de La Palestina empató 2-2 en su visita a Rivadavia de Arroyo Cabral, lo que le permitió imponerse por 4-3 en el global de la final y por primera vez en su historia coronarse como campeón de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

El “RG” tomó la delantera en el segundo partido definitorio del Apertura, ya que a los 16′ apareció Leo Bianchetta para poner el cotejo 1-0. Sin embargo, dos minutos después el “Verde” logró la igualdad con un golazo olímpico de Álvaro Biani.

Antes de que termine la etapa inicial (38′) Rivadavia logró adelantarse en el marcador, ya que Lautaro Roberto envió un centro que Matías Bendazzi canjeó por gol con un certero cabezazo. Con este resultado, el campeonato definirse el fin de semana próximo, en un tercer y último partido en Plaza Ocampo.

Sin embargo, luego de un segundo tiempo disputado, el “RG” obtuvo el gol del ansiado título. La conquista llegó a los 48′, cuando Francisco Pérez ejecutó un córner desde la derecha que Nicolás “Puma” Rodríguez cabeceó a la red para desatar la euforia del equipo de La Palestina.

Sobre el final (52′) Rivadavia se acercó al triunfo que hubiera forzado una tercera final con un intento de Agustín Pérez, aunque el arquero Michael Becco logró evitar la caída de su valla. Luego no hubo tiempo para más y Ricardo Gutiérrez logró quedarse con el primer torneo local de su historia, así como con la segunda plaza que la LVF tiene para el torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVADAVIA (2): Marcelo Berardo; Lautaro Roberto, Guillermo García, Kevin Roda y Lucas Mignola; Ignacio Córdoba, Franco Gozzerino, Tomás González y Álvaro Biani; Agustín Pérez y Matías Bendazzi. DT: Jorge Peñaloza.

RICARDO GUTIÉRREZ (2): Michael Becco; Nicolás Boglione, Maico Andrada y Gastón Ripa; Nicolás Alfonso, Nicolás Rodríguez, Federico Tottis y Lucas Bolatti; Leo Bianchetta; Francisco Pérez y Ramiro Giraudo. DT: Heraldo Pereno.

GOLES: 16′ PT Leo Bianchetta (RG), 18′ PT Álvaro Biani (R), 38′ PT Matías Bendazzi (R) y 48′ ST Nicolás Rodríguez (RG).

CAMBIOS:13′ ST Valentín Cativelli por Nicolás Alfonso (RG), 27′ ST Kevin Peralta por Lucas Bolatti (RG), Enzo Andrada por Leo Bianchetta (RG) y Facundo Turina por Federico Tottis (RG), 30′ ST Bruno Silvero por Álvaro Biani (R), 32′ ST Joaquín Pereyra por Lucas Mignola (R), 38′ ST Rodrigo Arias por Ignacio Córdoba (R) y Javier Demarchi por Matías Bendazzi (R), 50′ ST Tobías Ripa por Ramiro Giraudo (RG).

ÁRBITRO: Mariano Peñaflor.

ESTADIO: Luis María Piñeiro (Rivadavia).

RESERVA: Atlético Ticino 2-0 Alumni (global 4-0 y campeón Ticino).

Reviví lo que dejó la final en fotos y videos

Te puede interesar

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli

Día del amigo lluvioso: ¿Cuál es el plan para hoy?

lpierantonelli

Se suspendió la segunda final de la Liga Villamariense

lpierantonelli

El Sport será sede del Challanger más importante de la historia del tenis argentino

lpierantonelli