El fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayán, ha imputado a Alejandro Quinteros, la ex pareja de Valeria Gancedo, por el femicidio de la mujer hallada sin vida en la localidad de Impira el pasado sábado.
La búsqueda de Valeria Gancedo, de 36 años, se inició el viernes pasado cuando dos amigas denunciaron su desaparición en la policía de Impira, en el departamento Río Segundo. La última vez que se la vio fue el lunes 27 de noviembre después de compartir una cena con el presunto femicida, quien es también el padre de su hijo de cinco años.
Gancedo había denunciado a su ex pareja, Alejandro Quinteros, por violencia de género en al menos dos ocasiones, y existía una orden de restricción que había vencido el 23 del mismo mes. En las últimas horas, el fiscal Manuel Ayán imputó a Quinteros por homicidio doblemente calificado, considerando el vínculo con la víctima y la presunta violencia de género.
Quinteros, en el marco de la investigación sobre este nuevo femicidio en Córdoba, proporcionó información sobre la ubicación del cuerpo: enterrado en un campo de su familia cerca de Impira, a 15 kilómetros de Oncativo.
El acusado fue trasladado desde la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) a la comisaría de Río Segundo, donde deberá designar a un abogado defensor. Se espera también la designación de un perito de control para que los forenses realicen la autopsia y determinen las causas precisas de la muerte de Valeria Gancedo.
Según la investigación, el crimen habría tenido lugar entre la tarde del lunes 27 de noviembre y la madrugada del martes 28. Los familiares de la víctima reportaron su desaparición el 30 de noviembre, desencadenando la búsqueda.
Fuente: La Nueva Mañana