Villa María, martes 18 de junio de 2024

Inauguran una muestra simultánea en el Bonfiglioli

En horas de la noche, se inaugurarán dos muestras simultáneas en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Precisamente, desde la comuna villamariense indicaron que la cita es a las 21:00, en el espacio ubicado en bulevar Sarmiento y San Martín, donde diez artistas de la ciudad y la región expondrán sus obras en las salas. En la planta baja tendrá lugar la propuesta “Confluencias Contemporáneas”, mientras que en el primer piso estará “Une histoire de coeur”.

Asimismo, indicaron que se trata de una iniciativa impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales. Durante los próximos dos meses y medio, la muestra simultánea visitarse todos los días de manera libre y gratuita, en el horario comprendido entre las 8 y las 21.

Confluencias Contemporáneas

Desde el municipio, resaltaron que la muestra “Confluencias Contemporáneas” está compuesta por artistas locales y regionales, a través de la convocatoria impulsada por el citado Museo y el Enred.

Esta exposición que se realizará en las salas 1 y 2 pone en relieve la escena local y regional, a través de las producciones de los artistas siguientes visuales: Juan Aquilantis, Marcos Carri, Laura Giaquinta, Melanie Dealbera, Cecilia Orso, Georgina Guallan, Soledad Galván, Atenas Adalid, Sofía Watson y Soledad Simón Fareleira.

Une histoire de coeur

Por otra parte, la comuna precisó que en el primer piso tendrá lugar “Une histoire de coeur” y su colección “Permanece”, del Centro de Arte Contemporáneo – Chateau Carreras.

Esta propuesta que se lleva adelante mediante el trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y el citado centro de arte, pone en escena la muestra de la Colección Pfizer, que fue donada por dichos laboratorios en 1994 y está compuesta por un cuerpo de 15 obras de igual tamaño y formato, realizada por prestigiosos artistas con la temática del corazón.

Entre esos artistas se encuentra Antonio Seguí, quien impulsó y concretó el proyecto, y gestiona la donación del grupo de obras que se conociera como “Permanece” en la muestra parisina original.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Tres personas al Pasteur tras un choque en la 158: un vehículo se habría ido del lugar

ambesso

Grave accidente de tránsito: una joven de 18 años lucha por su vida

ambesso

Concientizaron sobre el maltrato en la vejez

ambesso

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

El municipio realiza obras de gas y electricidad en varios colegios y jardines villamarienses

ambesso

Arrestaron a un menor que manejaba en una moto con número de motor adulterado

ambesso