Jugadores e integrantes del Chaco Junior y del SanMa, los dos equipos que llegaron a la final del torneo AFUCO, mostraron indignación por la decisión de los organizadores de que el partido no se juegue.
Los argumentos para cancelar la final serían el miedo a posibles disturbios y enfrentamientos entre miembros y simpatizantes de ambos escuadras, por lo que la insólita decisión fue nombrar campeones a los dos finalistas.
A modo de protesta, jugadores del SanMa y del Chaco Junior se juntaron y se sacaron una foto todos juntos, demostrando que se conocen y no tienen ningún problema entre ellos.
“Solo queremos jugar esa final, no queremos ser campeones sin jugarla. ¿En qué lugar en el mundo han salido campeones dos equipos? El futbol es pasión, nosotros gastamos cada peso para poder estar los sábados disfrutando de la pelota. ¿Tuvimos un comportamiento excelente a lo largo del campeonato para que vayamos a una reunión y nos digan que salimos campeones los dos equipos?”, publicó el SanMa en su cuenta de Instagram.
“Mucha gente estaba ilusionada por la final. Gastamos en humo, banderas, comidas todos los jueves, planillas todos los sábados y más que todo el tiempo, tiempo para hacer una camiseta, tiempo para llevar nuestras familias. Y eso no se devuelve. Qué injusto que fueron con nosotros, espero que AFUCO sepa entender que nosotros queremos jugar la final”, continúa la publicación.
Por su parte, El Chaco reposteó la foto y el mensaje que publicó uno de sus jugadores: “Como jugador y delegado del Chaco me siento estafado. No nos dejan jugar una final porque llevamos mucha gente, nos dan por campeones a los dos equipos con tal de no jugarla, una falta de respeto como institución hacia los jugadores, sponsors y toda la gente qque está atrás de cada equipo”.
“AFUCO nos defraudaste, nos sacaste una ilusión a dos equipos que jugaron todo el torneo. En la foto te demostramos que somos rivales, no enemigos”, agregó el futbolista.
Información de servicio:
