En una mesa del colegio Urquiza, en Villa María, con apenas 349 electores habilitados, salió ganadora Patricia “Pato” Bon con más de 800 votos.
“Según los datos oficiales, la lista del Partido Popular ganó ahí la única mesa electoral de las miles que había en toda la provincia. Pero tuvo más votos que los habiltados y los datos de las planillas en papel, reflejan lo contrario”‘, publicó La Voz del Interior.
En esa mesa, en sintonía con lo que ocurrió en la ciudad y en todo el Departamento General San Martín, el canadidato más votado fue Luis Juez con 91 votos sobre 73 de Llaryora. En el papel, la lsita de Pato Bon sumó apenas un voto en el último casillero.
El grosero error en los datos cargados corresponde a la mesa 4689 del colegio Justo José de Urquiza, ubicado en el barrio Mariano Moreno.
Este dato que podría ser anecdótico se suma a otros reclamos similares, como uno ocurrido en Río Tercero, donde en una mesa donde Luis Juez sacó 101 votos solo se cargaron 10.
https://twitter.com/DaniloCravero/status/1673401877168267295
Estos hechos acrecientan la polémica generada respecto a las demoras en el conteo final, el cual venía a buen ritmo hasta llegar al último quinto del total.
Fuente: La Voz del Interior
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.