Villa María, lunes 6 de abril de 2026

Juicio por Torno: Habló Zerpa y una de las testigos

Comenzó hoy la segunda jornada del juicio contra cinco imputados por el homicidio de Germán Torno el 20 de septiembre de 2022.

En el mismo se trata de dirimir quienes participaron en este crimen por encargo que ocurrió aquella noche. Según la hipótesis principal, el exintegrante del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, Darío Ludueña, junto a Raúl Zerpa, un empleado de su carnicería, le habrían encargado el asesinato a dos personas de Córdoba capital, Luis Gonzalo Valquinta y Claudio Andrés Luján.

En la primera audiencia Zerpa se abstuvo de declarar. Su abogada, Agustina Trento, dijo hoy que Zerpa tomó la decisión de hablar. Este pidió disculpas “por no haber hablado antes”, argumentando que su primer abogado fue pagado por Ludueña y que le había recomendado no hablar. Aún así, no dio más declaraciones que esta.

Esto generó un debate en la sala; la defensora de Ludueña, Florencia Vottero, dijo que si esto era cierto que venga el abogado a decir quién le pagaba los honorarios; el fiscal y la Cámara se opusieron y el juicio continuó.

Como primera testigo pasó la esposa de uno de los acusados de ser el autor material del crimen: Noelia Quinteros, esposa de Gonzalo Valquinta.

Esta dijo ante el Tribunal cómo fue el encargo, qué le hicieron a Torno, que se enteró unos días antes que venía “el gordo” (Luján) y “el muñeco” (Zerpa), ambos amigos de la infancia de Valquinta, y Ludueña.

Los ubicó en distintas situaciones, y aseguró que Ludueña tenía muy en claro cómo iba la investigación luego del crimen por tener un comisario amigo que les pasaba información, (no mencionó de quien se trata). Gracias a esto, habrían realizado una serie de maniobras usando celdas de celulares en Carlos Paz para aparentar que se encontraban en otras ubicaciones.

Quinteros dijo en todo momento que habían venido a robar y que les salió mal porque no estaba el dinero que les habían prometido, y que les sorprendió el fallecimiento de Torno.

Informe de Patricia Gatti

Juicio por Torno: declaró la primera tanda de imputados

Homicidio de Germán Torno: comenzó el juicio con jurados populares

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

VIDEO: sigue la solitaria cruzada de Cecilia para recuperar su casa

lpierantonelli

Tras las intensas lluvias, la Municipalidad promete reparar calles con cinco motoniveladoras

lpierantonelli

Centro de discapacidad visual pide que les arreglen la vereda

lpierantonelli

¡Qué locura!: mucho calor y poca agua en el baile de Q’ Lokura

lpierantonelli

Familias y perros evacuados por la crecida del río Los Sauces

lpierantonelli

Salió de la pileta, tomó un micrófono y murió electrocutado

lpierantonelli