Villa María, jueves 18 de abril de 2024

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para refuncionalizar los vagones de Los Chaleses

Durante los días, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto de resolución en el que solicitan que vagones situados en la zona de Los Chaleses vuelvan a funcionar como espacios destinados a las organizaciones sin fines de lucro.

Concretamente, desde el espacio indicaron que la iniciativa surge a raíz de reclamos de vecinos del barrio Las Playas referentes al estado de abandono que tienen los vagones culturales. En este sentido, agregaron que los residentes indican que el espacio se encuentra “en un total abandono y precarización” y que, de acuerdo a lo mencionado en el proyecto de resolución, esto fomenta “situaciones de inseguridad y vandalismo de los jóvenes que le dan un mal uso”.

Por tal motivo, resaltaron que desde JxC entienden que se debe “revalorizar estos vagones culturales” y destinarlos “a talleres, actividades de recreación para niños y adultos”. “Creará el entorno que muchas instituciones sin fines de lucro están necesitando ocupar”, remarcó la concejal del espacio, Evelyn Acevedo.

Asimismo, se indicó que en Villa María “existen muchas organizaciones sociales que se encuentran en la búsqueda de espacios físicos para desarrollarse y funcionar” y que muchas “manifiestan que la ubicación geográfica o edilicia no son excepciones”. “Por el contrario lo ven como una oportunidad de inserción para todo el barrio y sumar esfuerzos para mejorarlo en pos de obtener así el lugar es un trabajo que tanto necesitan”, agregaron.

En cuanto al proyecto de resolución, informaron que solicitan que en primera instancia dichos espacios vuelvan a funcionar, mejorando su estructura, la misma que se encuentra dañada por el abandono y la falta de planificación urbana. Además, instan al Ejecutivo a que desarrolle convenios con las diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro que estén en la necesidad de espacios físicos o en la búsqueda de los mismos para así cederles el lugar y que sea llamado así como “El Vagón de las Instituciones”.

Finalmente, según mencionó la concejal, el proyecto propone la implementación de profesionales en el área de recursos humanos, que brinden talleres sobre potenciación del empleo, así como organizar capacitaciones para mujeres, en temas de salud, y violencia de género, entre otros. “Creemos firmemente que es necesario aprovechar los recursos y utilizar todos los espacios de la ciudad que estén a disposición para seguir empoderando a las mujeres”, enfatizó Acevedo.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

La concejal González presentó un proyecto para crear una Red de Articulación para la Educación

ambesso

Colegio de Abogados: ya votaron casi 500 afiliados

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ¿Cuántos afiliados ya votaron?

ambesso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

ambesso

Dos tipos llevaban un ladrillo que no va en la pared: cayeron presos en la región

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ya votaron Sobrino y Scaramuzza

ambesso