Villa María, miércoles 15 de abril de 2026

La Asamblea Legislativa se reunirá para ratificar la realización del balotaje

La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación se reunirán el jueves de la próxima semana para proclamar las fórmulas encabezadas por Sergio Massa (UxP) y Javier MIlei (LLA) que competirán el domingo 19 de noviembre en el balotaje que definirá quien será el nuevo Presidente desde el 10 de diciembre, según lo establecido por la Constitución.

El recinto de la Cámara baja será escenario el jueves 2 de noviembre desde las 14 de ese formalismo que reunirá a los 257 diputados y a los 72 senadores.

Si bien aún resta que la Cámara Nacional Electoral envíe la información del escrutinio definitivo, fuentes oficiales confirmaron que la Asamblea Legislativa será ese día, coincidiendo con una casi segura sesión en el Senado.

El artículo 120 del Código Electoral establece que la Asamblea deberá «hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional».

Una vez avalados los resultados por la Asamblea Legislativa, la Presidencia del Senado comunicará al presidente Alberto Fernández que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional. A partir de ese momento comenzará a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.

📲 Información de servicio:

🔷 Necrológicas

🔷 El tiempo

🔷 Horóscopo

🔷 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fuente: Télam

Te puede interesar

Firman convenio para garantizar la cobertura gratuita para personas con diabetes sin obra social

lpierantonelli

¡For export! Un villamariense dirigirá a Messi en el Inter Miami

ambesso

Un pibe preso por meterse a una casa de la región

ambesso

VIDEO: El hermano de Santiago Maldonado y un tenso momento con la Caminera en la región

ambesso

Ctalamochita crecido: erogan más agua desde el dique Piedras Moras

ambesso

Un motociclista se accidentó en avenida Perón

ambesso