La autopsia practicada al efectivo fallecido en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía provincial determinó que el deceso se produjo por muerte súbita. Así lo informó la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 turno 1.
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2023. Asimismo, se pudo determinar que la Escuela de Sub Oficiales cumplía con las previsiones normativas del Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la Ley 27159 en cuanto a la existencia de desfibriladores en las instalaciones.
Sin embargo, la Fiscalía pudo advertir que los estudios médicos incorporados al legajo del fallecido, daban cuenta que los análisis clínicos presentados por él, y ante sus superiores, al momento de obtener el apto médico para realizar en curso de ascenso, arrojaron valores por encima de los normales.
También se estableció que el efectivo policial padecía un cuadro de hipertensión arterial por el cual se encontraba medicado. La investigación sigue su curso a los fines de determinar si el fallecido estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso.