Villa María, viernes 12 de abril de 2024

La Escuela de Bellas Artes anunció eventos y un nuevo plan de estudio

La directora de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, María Paula Gentile, junto a las coordinadoras de enseñanza superior Gabriela Fontana y Vanessa Sánchez, presentaron en conferencia de prensa una serie de eventos y proyectos educativos en curso. Además, se aprobó un nuevo plan de estudio para la Tecnicatura Superior en Artes visuales.

Arte en las Calles

La institución llevará el arte a las calles con un evento que constará de dos presentaciones: una a nivel local el próximo lunes 23 de octubre, a las 15hs y otra a nivel provincial el 9 de noviembre en Córdoba.

“La finalidad del evento es destacar la música y el arte efímero, con la creación de una escultura blanda a cargo de las profesoras Guadalupe Díaz y Luciana Villareal, profesoras de escultura y grabado”, explicó Gentile.

Estará presente como anfitrión, junto con la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, el Conservatorio Superior Felipe Boero de Villa María. Además, asistirá el Conservatorio Provincial de Música Alberto Ginastera de Villa del Rosario y Por La Patria Grande, la agrupación de ex presos políticos.

Asimismo, Gentile agregó que habrá un repertorio musical “interesante” del conservatorio de la ciudad con “canciones prohibidas” durante la dictadura y composiciones del “programa interno”.

Imaginar y Construir Puentes hacia la Inclusión

La Escuela de Bellas Artes también lleva a cabo un proyecto de fortalecimiento institucional llamado Imaginar y Construir Puentes hacia la Inclusión.

Estudiantes de cuarto año del profesorado de artes visuales colaboran con estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Clotilde Sabatini en la creación de material didáctico y lúdico para ser donado al Jardín de Infantes José Ingenieros y al primer grado de la Escuela Clotilde Sabatini.

Acto de Egresados

El jueves, 27 de octubre, a partir de las 19:30hs, la institución celebrará un acto de egresados con más de 80 graduados de las cinco carreras disponibles en la institución.

  • Tecnicatura Superior en Artes Visuales
  • Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico
  • Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios
  • Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria
  • Profesorado en Artes Visuales

Nuevo Plan de Estudio para la Tecnicatura en Artes Visuales

La institución también presentó un nuevo plan de estudio de tres años para la Tecnicatura Superior en Artes Visuales. Gabriela Fontana destacó el enfoque en un perfil profesional: “El currículo busca promover la contribución al desarrollo de la comunidad local y regional, fomentando la interacción entre la creación artística y la sociedad”.

A través de la incorporación de espacios curriculares como fotografía y herramientas digitales, las oportunidades para los futuros egresados se amplían, permitiéndoles trabajar en campos como la gestión cultural.

“El plan de estudio es flexible y abarcativo, – explicó Fontana – los estudiantes adquirirán habilidades para desarrollar proyectos artísticos de manera independiente y en equipos interdisciplinarios”.

Cupos para Inscripciones

En cuanto a las inscripciones, Gentile explicó que la provincia abre los cupos a través del sistema digital, pero todavía no hay una fecha confirmada. “Los estudiantes interesados deben estar atentos, ya que las carreras de mayor demanda, como Diseño Gráfico, suelen llenarse rápidamente en uno o dos días”, advirtió.

Por Pilar Domínguez

Te puede interesar

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso