El juicio por el homicidio de Germán Torno llegó al momento en el que los partícipes brindan su última palabra, y entre ellos resaltó el momento protagonizado por la hija del vecino asesinado en barrio Ameghino, Brenda, quien brindó un discurso más que emotivo.
En primer término, la joven calificó a su padre como «una persona por demás sociable, que le encantaba charlar con todos» e indicó que era «alguien muy solidario, siempre dispuesto a ayudar». «Un padre, tío, una pareja siempre pendiente de las necesidades de los demás, esto se lo puedo confirmar yo a flor de piel», agregó.
Torno también relató: «Mi papá no se fue, a mi viejo me lo quitaron, y con él se fueron los festejos de nuestros cumpleaños, porque si no sabían lo cumplimos con un día de diferencia, yo un 26 y él un 27, los abrazos de Navidad y los brindis de fin de años».
«Éramos muy afines con él. Desde fines de semana, en alguna fiesta, hasta las charlas más profundas. Estas personas no se llevaron cosas de la casa de un funcionario de Tío Pujio, se llevaron algo mucho más preciado para cualquier persona: su vida, la vida de mi papá», añadió.
Visiblemente emocionada, Brenda resaltó :»Voy a seguir luchando por él, por ese abrazo que me falta en Navidad, por el festejo de cumpleaños que hace dos años no podemos celebrar». «Una parte mía, ese día, se fue con él. Como todos, estaba aquí sentada, escuchando, observando y pensando, con lo que se ha expuesto a lo largo de estos días, me he convencido que cada uno de los imputados aquí presentes es culpable», señaló.
En los instantes finales de su alocución, Torno destacó: «A mi papá le mintieron, lo torturaron y lo mataron, por lo que considero justo la solicitud de cadena perpetua para todos y cada uno de ellos, ya de que no ser por estas cinco personas, quizás hoy mi papá estaría con vida». «Mi viejo no se fue, a mi papá lo mataron», subrayó.
Cabe destacar que durante esta instancia el abogado Gonzalo Ferreras también leyó una carta del hermano de Brenda e hijo de Germán, Maximiliano, quien no puede estar presente en el juicio por residir en el exterior.
Finalmente, la etapa concluyó con la última palabra de cuatro de los cinco juzgados: Darío Ludueña, Raúl Zerpa, Ivana Martínez y Gonzalo Valquinta, ya que Claudio Luján optó por no hablar. Ahora, jueces técnicos y jurados populares pasaron a deliberar, por lo que se aguarda que en el correr de la jornada se conozca su fallo.
Video: mirá el emotivo discurso de Brenda Torno, registrado por la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
