Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

La inflación de Córdoba superó el 101% en un año

El dato surge de la comparación interanual de abril. El mes pasado, el índice de precios fue de 6,52%. Alimentos y bebidas, el rubro que más aumentó.

En abril, la inflación interanual de Córdoba alcanzó el 101,68 por ciento. En el cuarto mes del año el índice de precios registró un incremento del 6,52% en comparación con marzo.

Según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el indicador se redujo 1,47 puntos entre abril y marzo. El mayor aumento estuvo dado por el rubro de alimentos y bebidas, con una suba de 8,11%.

Los bienes tuvieron en abril un aumento de 6,91% respecto a marzo, mientras que los servicios registraron una variación de 5,72%.

La inflación de Córdoba se ubica por debajo de las estimaciones para el índice de precios nacional que el Indec dará a conocer el viernes 12 de mayo, después de la polémica por el intento de postergar la fecha de difusión. Las proyecciones prevén un incremento cercano al 8 por ciento para el cuarto mes del año en el país.

Subas cordobesas

En alimentos y bebidas los principales incrementos se produjeron en los precios medios de carnes y derivados. También en los productos comprados y consumidos en restaurantes y bares, y lácteos y huevos, detalló el informe provincial.

Indumentaria y calzados aumentó 8,08% en abril. Mientras que el rubro de propiedades, combustibles, agua y electricidad aumentó 6,05% a partir de los ajustes en la tarifa de agua corriente y de los alquileres de la vivienda.

La categoría de transporte subió 4,9 por ciento debido a los aumentos en combustibles y lubricantes; taxis y remises; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.

 

Fuente: El Doce

Te puede interesar

Efemérides de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

El tiempo para hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso