La inflación en Argentina muestra señales de alivio. Durante agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un aumento de 1,9 % a nivel nacional, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En paralelo, la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba confirmó que la provincia también registró una variación de 1,9 %, alineándose con el dato nacional y reflejando la misma tendencia de desaceleración.
Con este resultado, la inflación acumulada en lo que va del 2025 se ubica en 19,5%, mientras que la variación interanual alcanza el 33,6%, lo que confirma que el costo de vida, aunque todavía elevado en la comparación anual, viene moderándose en los últimos meses.
Por Nicolás Ruggiero (pasante UNVM)
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa.
