Villa María, sábado 20 de julio de 2024

La Justicia Federal de Villa María investiga una prescripción irregular de medicamentos

Por estas horas, se está investigando en la Justicia Federal de Villa María una presunta prescripción irregular de medicamentos, que guarda algún tipo de relación con el caso que recayó en la Justicia provincial y tiene como imputada a la bioquímica María Laura Cheguirián.

Cabe recordar que la imputación a la profesional de la salud surge a raíz de una denuncia de la Federación de Bioquímicos de la Provincia, que recayó en la fiscalía de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys. En esa presentación, analizaron una situación porque había algo que les llamaba la atención: prácticamente todas las personas alojadas en un geriátrico de Villa María tenían falencia de vitamina D, de acuerdo a los análisis entregados a los adultos mayores residentes en el lugar.

Al iniciar el proceso interno en la Federación, lograron determinar que esos análisis que se hacen en un laboratorio específico de Córdoba nunca se realizaron, y en consecuencia los resultados eran falsos.

Por ello, presentaron una denuncia penal, y tras una serie de procedimientos ordenados por la Justicia, que incluyeron el allanamiento al laboratorio Ogston, ubicado en la calle San Juan al 1200, fue imputada y en un principio detenida la ya mencionada bioquímica Cheguirián, que es directora del lugar.

Este proceso todavía continúa en la Justicia de la provincia, aunque esos hechos tuvieron también una derivación en la Federal, ya que el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) aparece como víctima de un supuesto delito.

En este ámbito, lo que se está investigando es que si a partir de los resultados de análisis que supuestamente nunca se hicieron, es decir, resultados falsos, se recetan medicamentos que tienen una cobertura del 100% de la organización, por lo que estarían comprando un medicamento que en realidad no se sabe si el afiliado necesita o no.

En este marco, lo primero que hizo el PAMI ante esta situación es una auditoría en el geriátrico villamariense, y determinar las historias clínicas de los pacientes. Se presentaron en la situación con un informe que termina siendo la columna vertebral de esta investigación, donde no aún no hay imputados en la Justicia Federal, aunque están siguiendo el camino desde la prescripción médica hasta la entrega del medicamento.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Seguí leyendo: Investigación a una bioquímica local: habló la abogada de la Federación

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Google Streetview (2019)

Te puede interesar

Se choreó una bolsa de cebollas de una verdulería del barrio Lamadrid

lpierantonelli

Rugby: Jockey y San Martín animan una nueva edición del clásico villamariense

ambesso

Una mujer conducía una moto sin dominio en la región: se la secuestraron

ambesso

Choque auto-moto en el sector céntrico

ambesso

Barrenechea disputó su primer partido en el Aston Villa

ambesso

Impuestos municipales: los cedulones digitales llegarán por el CiDi

ambesso