Villa María, miércoles 24 de junio de 2026
aurabecas

La Municipalidad dio un comunicado sobre el pago de las Becas AURA

Luego de denuncias sobre retrasos en los pagos, la Municipalidad de Villa María emitió un comunicado sobre las becas AURA.

Estas son 300 becas para formación superior, 100 para nivel primario y 100 para nivel medio, destinadas a alumnos villamarienses y de otras 60 localidades que se forman en esta ciudad, financiadas a través del Banco de la Provincia de Córdoba.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), IESCER Ángel D. Márquez, Instituto Superior Víctor Mercante, Colegio Trinitarios, ESIL, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Leibnitz, Instituto SEP y el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

La polémica surgió hoy mismo, cuando un portal de noticias publicó que beneficiarios reclamaron el pago de junio; la respuesta habría sido que existía “un inconveniente administrativo” que impedía el depósito.

Hace momentos, la Municipalidad de Villa María desmintió esta versión, comunicando que la modalidad de pago es “a mes vencido”.

“Se informa ante consultas de beneficiarios del programa de Becas educativas “AURA” que al día de la fecha se encuentran canceladas las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del corriente”, dice el comunicado.

“Tal como lo establece el decreto Nro. 883 /2025, en su artículo 5, la modalidad de pago es a mes vencido, por tal motivo durante el mes de julio se abonará la beca correspondiente a junio, y así sucesivamente”, se aclaró.

Se entregaron las becas AURA: una ayuda económica para los jóvenes que estudian en la ciudad

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Falleció el hombre que había sido embestido por una EcoSport en la región

ambesso

El PRO, UCR y LLA salvaron a Adorni de ser interpelado con una ausencia masiva en el Congreso

Lucia Flores

Las “mulas financieras” le robaron mas de 10 millones: ¿Cómo operan estos delincuentes?

Valentina Fernandez

Los Bomberos de Villa María compartieron tips para evitar accidentes domésticos en invierno

lpierantonelli

Buscan intensamente a una adolescente de 15 años desaparecida en Córdoba

Valentina Fernandez

Del archivo al libro: buscan preservar la memoria de instituciones históricas de Villa María

Valentina Fernandez