Villa María, domingo 23 de junio de 2024

La nena atacada por una jauría pasó a una Unidad de Cuidados Intermedios

La directora del Hospital de Niños confirmó que la pequeña permanece internada pero “con buena evolución clínica y ya descomplejizada”.

La nena de 9 años que fue ferozmente atacada por cuatro perros el domingo 7 de mayo en la localidad de Valle Hermoso evoluciona favorablemente.

Así lo confirmó este miércoles a La Nueva Mañana la directora del Hospital de Niños de Córdoba, donde la pequeña permanece internada. Verónica Petri señaló que la nena “está internada en Unidad de Cuidados Intermedios, con buena evolución clínica, ya descomplejizada, y completando su tratamiento“.

Cabe recordar que el hecho, en el cual la pequeña sufrió graves heridas y la pérdida de un brazo, ocurrió en la casa de un familiar, durante un festejo de cumpleaños. Allí los animales, propiedad de la familia y de gran tamaño, atacaron a la niña provocándole lesiones que la dejaron al borde de la muerte.

Al ingresar al Hospital de Niños, la nena presentaba: amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, y lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares.

Cómo fue el ataque

La abuela de la nena contó que ambas viajaron desde la localidad bonaerense de Pilar hacia Valle Hermoso para participar de una reunión familiar por el cumpleaños de la hermana.

Y que fue mientras la familia comía, que la nena se acercó a los perros, que si bien la conocían, la atacaron ferozmente. Los animales eran grandes y de raza mestiza cruzados con ovejero belga.

En declaraciones radiales, el padre de la nena dijo que la niña había salido a jugar y no volvió más, cuando la vio era “como que los perros se la estaban comiendo”.

Luego del ataque, las mascotas fueron sacrificadas por la misma familia. Interviene de oficio, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó que los cuatro perros sacrificados sean exhumados a los efectos de realizar estudios para determinar si estaban vacunados contra la rabia.

Otro nena fue mordida de gravedad por un perro

Este martes 16 de mayo, en una vivienda ubicada en Mario Bravo al 1000 de barrio Acosta, una niña de dos años sufrió el ataque de un perro de raza Chow Chow, que le lastimó el rostro.

La madre de la pequeña contó que el perro jugaba siempre con la bebé y que la familia lo tenía hace siete años.

La niña fue trasladada al Hospital de Niños, donde le hicieron curaciones, descartaron que presentara lesiones de gravedad y la trasladaron a una sala de cuidados intensivos.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Peligro total: Dos caballos caminan a contramano por la Avenida Perón

lpierantonelli

Despiste sobre la 158: Tres personas trasladadas al Hospital Pasteur

lpierantonelli

“Expo Comidas de Invierno” en los Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

lpierantonelli

Nueva edición del “Canje Saludable” en el MuniCerca 1

lpierantonelli

Liga Villamariense: Hoy se definen los clasificados a semifinales

lpierantonelli

Necrológicas domingo 23 de junio de 2024

lpierantonelli