Villa María, viernes 21 de junio de 2024

Laboulaye: a menos de un mes de un robo, la Fiscalía solicitó un juicio abreviado

A menos de un mes de que se cometiera un robo en Laboulaye, la Fiscalía de Instrucción de la citada localidad solicitó la realización de un juicio abreviado inicial para un imputado de 18 años de edad.

El suceso fue dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que consignó que el hecho delictivo es un robo calificado por escalamiento, cometido durante abril en un depósito comercial de insumos agropecuarios ubicado en la ciudad del sur provincial.

De acuerdo a lo relatado por el organismo judicial, el imputado y una coautora que se encuentra detenida ingresaron al interior del depósito, para lo cual el joven escaló hacia el techo de la propiedad, ubicado a una altura mayor a 2 metros, y luego descendió al patio trasero, sorteando un muro de aproximadamente 2 metros de altura, rompiendo la puerta de madera y finalmente ingresando.

Desde el interior de la propiedad, a través de las rejas del portón que da hacia el frente, comenzó a sacar diversos elementos de su interior para entregarlos a la coimputada, quien se encontraba en la vereda del lugar recibiendo los objetos. Ambos fueron advertidos por personal policial que se encontraba patrullando por la zona, de manera que fueron aprehendidos inmediatamente.

Finalmente, debido a este suceso se solicitó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que se trataría de la primera condena del acusado. Cabe destacar que en los primeros meses 2023 ya se solicitó la realización de nueve juicios abreviados iniciales, en donde los imputados reconocieron los hechos que se les atribuían.

Te puede interesar

Un camionero quedó grave luego de un choque en Arroyo Algodón

lpierantonelli

Grave accidente en Villa Nueva: Un hombre lucha por su vida

lpierantonelli

Fin de semana largo de ferias: Conocé las propuestas

lpierantonelli

Caso Blas Correa: Imputaron a Mosquera, ex ministro de Seguridad

lpierantonelli

El villamariense Barrenechea suena en un club de la Premier

lpierantonelli

300 estudiantes juraron lealtad a la bandera en Villa Nueva

lpierantonelli