El espacio político Construir Villa María, encabezado por Darío Capitani, realizó el pasado sábado la primera reunión de su Mesa de Mujeres.
El encuentro, enmarcado en el Mes de la Mujer, reunió a referentes de distintos ámbitos de la comunidad, como el sector agropecuario, el trabajo social, discapacidad, adultos mayores, la abogacía, la economía social y referentes barriales. Algunas de ellas son Fernanda Zandrino, Virginia Genne, María Clara Bustamante, Noelia Piszewki, Claudia Fraire, Aldana Suárez, Karina Benzo, Florencia Hubach, Andrea Mignola, Ada Ferreyra y Nerina González.
Asimismo, desde Construir Villa María indicaron que en la reunión se abordaron distintas problemáticas que atraviesan cotidianamente las mujeres y la ciudadanía en general, y se definieron líneas de trabajo orientadas a fortalecer la participación, el debate de ideas y la elaboración de propuestas para la ciudad.
También resaltaron que la actividad representa a primera acción política de 2026 para el espacio, dando inicio a una agenda que durante el año prevé la realización de encuentros, reuniones y eventos, jornadas de diferentes temáticas de interés de la comunidad, espacios de participación y la consolidación de equipos de trabajo en diferentes áreas vinculadas al desarrollo de la ciudad.
Una nueva etapa política
Por otra parte, destacaron que e espacio liderado por Darío Capitani atraviesa una nueva etapa política bajo una identidad clara: CONSTRUIR, un nombre que no es solo una consigna, sino una definición y un compromiso con la ciudad basado en el diálogo, el trabajo colectivo y la mirada puesta en el futuro de Villa María.
“Construir representa la evolución de un equipo con representación institucional, trabajo territorial y responsabilidad pública. Actualmente el espacio cuenta con referentes como la legisladora provincial Karina Bruno, las concejalas Natalia González y Evelyn Acevedo, y la tribuna de cuentas Virginia Margaría, junto a un amplio equipo técnico y social que decidió dar un paso formal para organizarse con una mirada estratégica hacia el futuro de la ciudad”, indicaron.
En tanto, Capitani expresó: “Villa María tiene todo para convertirse en el principal polo de desarrollo del interior provincial. Tiene industria, universidad, talento emprendedor y capital humano. Lo que necesita es una conducción con decisión, planificación y coraje para ordenar prioridades y poner el crecimiento en el centro”.
“Nuestro compromiso es con la ciudad. Vamos a construir una alternativa amplia, innovadora y preparada para gobernar con responsabilidad y visión de futuro”, agregó.
Organización y agenda de trabajo
Asimismo, destacaron que Construir comenzó a desplegar una estructura política y técnica orientada a consolidar un proyecto de ciudad, con acciones concretas como el mencionado evento, el fortalecimiento del equipo de jóvenes con numerosas acciones y actividades y la consolidación de equipos técnicos en áreas estratégicas como empleo, vivienda y desarrollo productivo.
Finalmente, remarcaron que se trata de una construcción política con mirada de largo plazo pero con la firme decisión y objetivo de ser gobierno en 2027. Por ello, invitaron a sumarse “a vecinos y vecinas de Villa María, más allá de identidades provinciales o nacionales”, con el objetivo “de pensar y proyectar el desarrollo de la ciudad, porque es es la prioridad”.
“El 2027 no empieza con el calendario. Empieza hoy”, concluyeron desde el espacio político.
Información de servicio:
