Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Liga Argentina: todo lo que dejó la primera final entre Ameghino y Zárate

En la noche del lunes, Ameghino y Zárate Basket comenzaron a disputar la serie final de la Liga Argentina, que permitirá al ganador llegar a la élite del baloncesto del país: la Liga Nacional.

El partido se jugó ante un Salón de los Deportes completo y quedó a favor del equipo bonaerense, que triunfó por 109-94. La visita, que cimentó su triunfo en una gran efectividad en triples, tomó la delantera en los minutos iniciales y nunca la soltó, pese a que hubo momentos en los que el “León” se aproximó.

Concretamente, Zárate se adjudicó el primer cuarto por 25-18, en tanto que Ameghino ganó el segundo por 21-19 y achicó la diferencia en el marcador a 44-39 para el final del primer tiempo. Sin embargo, su adversario se quedó con el tercer capítulo por 28-24 (72-63) y el cuarto por 37-31 (109-94), lo que le permitió quedarse con la victoria.

El dueño de casa comenzó jugando con con Emiliano LezcanoMatías MartínezCristian ZenclussenJuan Abeiro y Abel Aristimuño. Por su parte, los cinco jugadores iniciales del elenco bonaerense fueron Lucas AndújarAgustín BrocalDamián PinedaFebo Capponi y César Chaine.

Finalmente, cabe destacar que los máximos goleadores del partido fueron Brocal y Pineda, quienes aportaron 31 y 30 puntos para Zárate, en tanto que en Ameghino el mayor anotador fue Abeiro (21). La serie continuará mañana a las 21 en la Salón de los Deportes, donde el “León” deberá ganar para no quedarse sin margen de error.

Fotos y videos del partido:

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso