Villa María, sábado 23 de septiembre de 2023

Liga Argentina: todo lo que dejó la primera final entre Ameghino y Zárate

En la noche del lunes, Ameghino y Zárate Basket comenzaron a disputar la serie final de la Liga Argentina, que permitirá al ganador llegar a la élite del baloncesto del país: la Liga Nacional.

El partido se jugó ante un Salón de los Deportes completo y quedó a favor del equipo bonaerense, que triunfó por 109-94. La visita, que cimentó su triunfo en una gran efectividad en triples, tomó la delantera en los minutos iniciales y nunca la soltó, pese a que hubo momentos en los que el «León» se aproximó.

Concretamente, Zárate se adjudicó el primer cuarto por 25-18, en tanto que Ameghino ganó el segundo por 21-19 y achicó la diferencia en el marcador a 44-39 para el final del primer tiempo. Sin embargo, su adversario se quedó con el tercer capítulo por 28-24 (72-63) y el cuarto por 37-31 (109-94), lo que le permitió quedarse con la victoria.

El dueño de casa comenzó jugando con con Emiliano LezcanoMatías MartínezCristian ZenclussenJuan Abeiro y Abel Aristimuño. Por su parte, los cinco jugadores iniciales del elenco bonaerense fueron Lucas AndújarAgustín BrocalDamián PinedaFebo Capponi y César Chaine.

Finalmente, cabe destacar que los máximos goleadores del partido fueron Brocal y Pineda, quienes aportaron 31 y 30 puntos para Zárate, en tanto que en Ameghino el mayor anotador fue Abeiro (21). La serie continuará mañana a las 21 en la Salón de los Deportes, donde el «León» deberá ganar para no quedarse sin margen de error.

Fotos y videos del partido:

Te puede interesar

Labordense que robó una moto en Villa María fue detenido en Etruria

lpierantonelli

Se celebró el 5° aniversario de la Feria Franca

lpierantonelli

«Lolo» Bello posó con la casaca del San Martín

lpierantonelli

Necrológicas sábado 23 de septiembre de 2023

lpierantonelli

La Cooperativa de Tío Pujio organiza el primer concurso de asadores a la estaca

lbonetto

Capitani visitó el barrio San Nicolás

ambesso