Escenas de tensión se vivieron esta tarde en un allanamiento en el barrio Botta. El grupo ETER intervino ante la amenaza del propietario de inmolarse prendiéndose fuego.
El hombre, de 40 años, era buscado para ser detenido por la supuesta autoría del delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
Tanto él como otro joven de 20 años, que fue detenido esta mañana en el barrio Botta por el mismo delito, están acusados de dispararle a un hombre de 48 años el día de ayer sobre la calle Sucre al 2800.
Uno de los dos buscados, no está aclarado quien, le efectuó un disparo en la pierna a esta última persona mientras tenían una discusión. El damnificado fue llevado al Hospital Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones leves al ser la herida superficial.
En base a este caso, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de la Dra. Companys ordenó los dos allanamientos mencionados, pero fue el segundo el que se salió de control.
Al llegar la policía al lugar, el dueño de casa se atrincheró armado con un cuchillo, y se roció con combustible, amenazando con prenderse fuego.
Esto ameritó la intervención de las autoridades de la Departamental, la Dirección de Unidades Especiales, el grupo ETER y los Bomberos Voluntarios de Villa María, entre otros.
Luego de negociaciones a cargo del grupo ETER, el sujeto siguió demostrando reticencia y peligrosidad, por lo que se realizó una “resolución táctica” que culminó con la detención del susodicho.
Participaron el subdirector general de Departamentales Sur, comisario mayor lic. Cristhian Murialdo, el director de laDepartamental Gral. San Martín, comisario mayor lic. Maximiliano Funes y el subdirector Dptal. comisario mayor lic. Javier O. Veronese.
Participaron también en el operativo personal de la Dirección de Unidades Especiales – Div. Infantería Nodo Villa María; personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María y de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Información de servicio: