La doctora en Química, Susana Socolovsky, afirmó que no deben considerarse riesgosos para la salud. Pero destacó que no pueden ser utilizados para reducir la grasa corporal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó días atrás que los edulcorantes no son beneficiosos para la reducción del peso corporal.
Cadena 3 consultó este lunes con una profesional en el área, quien brindó su opinión sobre anuncio de la OMS.
La doctora en Química en la Universidad de Buenos Aires y presidenta de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, Susana Socolovsky, expresó, en diálogo con Cadena 3, que “los edulcorantes no son peligrosos para la salud, pero que sólo sirven para endulzar”.
“Los edulcorantes no pueden considerarse bajo ningún aspecto como reductores de grasas corporales. Se usan para endulzar en reemplazo del azúcar, pero nunca para bajar de peso”, afirmó la profesional.
La especialista agregó que los edulcorantes “no son malos”, pero señaló que se debe ser cuidadoso con las recomendaciones, ya que, durante mucho tiempo, se los usó a manera de dieta, sin que estos productos tuvieran esa cualidad.
Con respecto a esta cuestión, enfatizó que, para reducir grasas, la mejor manera es el ejercicio físico controlado.
Fuente: Cadena 3