Hoy, el intendente Eduardo Accastello se reunió con sus pares de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia y Almafuerte.
La juntada tuvo lugar a la hora del almuerzo, en el Sport Social Club, y más tarde se brindó una conferencia a la prensa villamariense en la Municipalidad.
A la reunión asistieron los intendentes de cinco de las seis principales ciudades de la provincia: Passerini por Córdoba, De Rivas por Río Cuarto, Accastello por Villa María, Benarte por San Francisco y Torres Lima por Alta Gracia, en orden de tamaño (Carlos Paz ocupa el 5° puesto y Alta Gracia el 6°).
También estuvo presente Rubén Dagum, intendente de Almafuerte y presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Córdoba.
Según declararon a la prensa, la temática fue hablar de «una agenda en común» y compartir sus problemas en busca de soluciones. Uno de los puntos más importantes fue mencionar el mal estado de las rutas nacionales, siendo el ejemplo perfecto la Ruta 158 que conecta San Francisco, Villa María y Río Cuarto.
Además de mencionar la falta de asistencia y fondos nacionales, se habló del incremento de personas en situación de calle o de aquellos que están en riesgo de serlo debido a la imposibilidad de pagar los alquileres.
Finalmente, Passerini negó rotundamente que la reunión tuviera que ver con la candidatura de Schiaretti o de Natalia de la Sota, asegurando que se reunieron para hablar de tareas de gestión y trabajo mancomunado, y no de política partidaria.
Conferencia completa:
Información de servicio:
