Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Los músicos de la Orquesta Sinfónica se niegan a abandonarla

Músicos y staff de la Orquesta Sinfónica de Villa María afirman que el ajuste en el presupuesto viene de larga data. Además, se niegan a ponerle fin al proyecto e instan a la Municipalidad y a la UNVM a colaborar.

En un comunicado emitido por la cuenta de Instagram @musicxsosvm, aseguraron: “como consecuencia directa de las medidas de recorte presupuestario aplicadas por el Gobierno Nacional a las Universidades, nos encontramos hoy con que nuestro elenco ha sido completamente desfinanciado”.

Sin embargo, se añade: “Cabe aclarar que en años anteriores ya existía una situación de ajuste presupuestario que impactó de lleno en las becas que percibíamos – que apenas acanzaba los 30 mil pesos en diciembre del año pasado-“.

“Entendemos que el costo socio-cultural de esta pérdida es un duro golpe al desarrollo artístico, cultural y pedagógico de la comunidad. Es por eso que manifestamos que ese grupo de músicos/as y staff que sostuvo durante años este elenco se niega a dejarlo caer“, reza el comunicado.

“A pesar de ser plenamente conscientes de las dificultades que genera la falta de presupuesto, estamos a disposición y con intención de continuar con la Orquesta Sinfónica de Villa María”

“Queremos dejar en claro también que no es nuestra intención llevar a cabo un concierto final, ni de despedida, ni de cierre, simplemente porque para nosotros el proyecto no ha terminado”, se añade, contradiciendo las versiones vertidas por el rector de la UNVM, Luis Negretti.

“Esperamos contar con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad y de la Universidad para ayudarnos a que esto sea posible”, concluye el comunicado firmado por Músicos/as y Miembros del Staff de la Orquesta Sinfónica de Villa María.

Cabe aclarar que integrantes del elenco aseguran también que desde el año pasado la Orquesta no tiene director luego de la renuncia de Luis Nani, quien dirigió el proyecto desde el principio. El rector Negretti afirmó en redes sociales que dicha renuncia “nunca fue aceptada”.

Cerró la Orquesta Sinfónica de la UNVM

UNVM: Negretti se refirió al cierre de la Orquesta Sinfónica

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Tagni recibió al bajista de Los Tekis

lpierantonelli

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya