Villa María, martes 23 de julio de 2024

Malvinas: Villa María homenajeó al excombatiente Güizzo

Hoy se realizó un emotivo acto a los pies del Monumento Héroes de Malvinas, en el que se rindió honor al Cabo Principal Norberto Delfín Güizzo, quien hace exactamente 41 años dio su vida por el país en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El intendente de Villa María, Martín Gill, encabezó el homenaje del que participaron excombatientes, familiares, concejales, representantes del Ejecutivo municipal, vecinos y vecinas.

“Hoy nos encontramos aquí reunidos para honrar la entrega de Norberto, quien perdió su vida junto a más de 300 tripulantes en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano”, manifestó el jefe comunal. Además, resaltó: “Su caída en combate, junto a la de Roberto Busto, forman parte del calendario de Malvinas de nuestra ciudad, y nuestro propósito cada día es recordarlos para que sus muertes no hayan sido en vano”.

Gill también señaló: “Malvinas es una causa que nos une y nos motiva, para jamás olvidar que las islas fueron, son y serán argentinas”. “Allí, nuestros héroes perdieron sus vidas y derramaron su sangre, lo que hace que haya sembrada vida argentina en todo el territorio, desde ese entonces y para siempre”, señaló.

Según lo informado por el municipio, los presentes procedieron a hacer entrega de una ofrenda floral que depositaron sobre el monumento para mantener viva la memoria del cabo. Güizzo falleció en el hundimiento del ARA General Belgrano, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

Asimismo, resaltaron que el acto se llevó adelante como parte de las iniciativas coordinadas por el Proyecto Museo Malvinas, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en un trabajo conjunto con el Centro Veteranos Islas Malvinas.

Cabe destacar que también estuvieron presentes los excombatientes Elio Grandis, Guillermo Gutiérrez, Rubén Tosello y Horacio Faró, junto al hijo de Norberto Güizzo, en tanto que gran parte de los familiares no pudieron estar presentes por encontrarse participando de un acto oficial en la Base Naval Puerto Belgrano.

Finalmente, también estuvo el secretario de Educación del municipio, Rafael Sachetto, así como miembros del Concejo Deliberante y representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Te puede interesar

Realizaron pericias en la zanja donde falleció el obrero

lpierantonelli

Mañana: Nuevo corte de luz a la siesta en el centro villamariense

lpierantonelli

Condenado por robar y amenazar a punta de cuchillo en Villa María

lpierantonelli

Villa María será sede del Festival “Pensar con humor”

lpierantonelli

Buscan a un adolescente que estudia en Chazón

lpierantonelli

Comerciantes se manifestaron en contra del estacionamiento medido

lpierantonelli