Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Marcos Bovo visitó la Escuela Secundaria con formación en Robótica

El secretario de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, Marcos Bovo, visitó la Escuela Secundaria de Villa María con formación profesional en Robótica que abrió sus puertas el año pasado y en la actualidad cuenta con 52 adolescentes y jóvenes que cursan los dos primeros años.

El también titular de Red Ciudadana fue recibido por el Coordinador de la Escuela, profesor Víctor Hugo Medel, y demás miembros de la comunidad educativa.

En la oportunidad, dialogaron sobre el perfil formativo que tiene la institución orientada a las nuevas demandas sociales: empresas e instituciones para impulsar su desarrollo basado en las nuevas tecnologías.

Además, el funcionario provincial hizo entrega de elementos deportivos para las actividades de educación física, entre ellas pelotas de fútbol, básquet, vóley, pecheras, conos, entre otros y bandera de Córdoba.

Al culminar la visita, Marcos Bovo destacó la formación en tecnología y robótica que tiene la escuela, lo que permitirá atender demandas actuales.

“Este tipo de especialidades permite la optimización de cada uno de los procesos productivos, logísticos, etc que aplican y aplicarán en un futuro las empresas, pymes y organizaciones de la comunidad con lo cual se promueve la inserción laboral, sin descuidar los valores y la formación integral”, remarcó Bovo.

“La educación es fundamental en el siglo XXI, y las tecnologías abren una oportunidad, por eso debemos articular todos los esfuerzos para que los niños, adolescentes y jóvenes estén en el sistema educativo y así reducir la deserción en el nivel secundario”, cerró el funcionario provincial y pre candidato a intendente en Villa María.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso