Villa María, jueves 18 de abril de 2024

María Julia Oliván contra la “generación de cristal”: “Se les muere el gato y dejan de trabajar”

La periodista, María Julia Oliván, se encuentra al aire luego de 20 años con Jorge Lanata en “PPT”. Mantiene su espacio en el medio de comunicación “Border”y el podcast “Chat de mamis” donde, desde su propia experiencia, acompaña a familias que enfrentan ciertos desafíos vinculados al desarrollo de niños neurodivergentes.

En una entrevista para “Teleshow”, que recopiló Vía País, la conductora compartió detalles de su privacidad y expresó sus preocupaciones sobre la generación que se viene: “La generación de cristal”.

¿QUÉ MIEDOS TIENE MARÍA JULIA OLIVÁN ACERCA DE “LA GENERACIÓN DE CRISTAL”?

“Me asusta horrores, es cómo se destruyó la cultura del trabajo, del progreso, del estudio, del interés. El otro día publiqué un aviso para conseguir redactores y en la descripción puse que no sea o se autoperciba de la generación de cristal. Hay una generación que se le muere el gato y deja de trabajar”, expresó indignada Oliván.

La periodista concluyó que esto ocurre por una decadencia de muchos años, donde ya no es negocio hacer un esfuerzo por crecer. Según ella, el modelo del éxito de este momento es ser influencer o trapero. ¿Para qué voy a estudiar, o para qué voy a escribir?”, reflexionó la conductora del podcast “Chat de Mamis”.

Es muy difícil convocar el interés de talentos jóvenes”, agregó la periodista de 48 años.

MARÍA JULIA APUNTÓ HACIA LOS PADRES EN LA ACTUALIDAD

Como bien explicó María, en la actualidad nos encontramos en un momento incierto donde nadie sabe qué profesión garantiza un trabajo seguro. Por ello, la madre de Antonio incentiva al animarse e intentar nuevas actividades: “Te va mal, dale, hace otra cosa. Es para eso la vida, para que te vaya mal y para intentarlo de nuevo.”

A su vez, dejó una crítica sobre el papel de los padres en la actualidad, incluyéndose a sí misma: “Creo que somos una generación de padres sobre protectores, que creemos que es algo malo, que nuestros hijos sufran o que se frustren, cuando es algo fortalecedor”.

Te puede interesar

Elecciones en el Colegio de Abogados: ¿Cuántos afiliados ya votaron?

ambesso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

ambesso

Dos tipos llevaban un ladrillo que no va en la pared: cayeron presos en la región

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ya votaron Sobrino y Scaramuzza

ambesso

Villa Nueva: Ajuares para mamás embarazadas

agaletto

Cocaína: tres kioscos clausurados y cuatro “narcos” entre rejas

agaletto