Llegan más imágenes lo los incidentes ocurridos en el marco del partido entre Alem y Alumni. Además, la policía compartió un beve informe de lo sucedido.
Los hechos de violencia ya habían comenzado en la previa del encuentro que se disputó en Plaza Ocampo. Una mujer que se encontraba en la parcialidad visitante recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó una herida en el cuero cabelludo.
Si bien el partido se desarrolló con normalidad, en la tribuna donde se alojaron los hinchas de Alem podía verse pirotecnia y alcohol en cantidades industriales.
Pero la ineficiencia del operativo policial se evidenció sobre todo al final, cuando un grupo de violentos que fueron a ver al equipo de Villa Nueva salieron por la calle San Juan y comenzaron a arrojar piedrazos a los hinchas de Alumni que aún se encontraban dentro del estadio.
Estos últimos debieron esperar al menos media hora para poder salir por la calle Sabattini, quedando a merced de la lluvia de piedras. La policía dispersó a los atacantes con balazos de goma, poniendo en riesgo la integridad de niños y familias que nada tenían que ver y que lamentablemente quedaron en el medio.
“La policia tirando con escopeta y armas, nos tiraron a nosotros que no teniamos nada que ver habiendo dos menores de 8 años una vergüenza. Una me impactó a mi”, comentó un villanovense.
Los incidentes también dejaron un saldo en contra del patrimonio público y privado, ya que se rompieron veredas y mampostería para arrojar cascotes, resultando dañado además al menos un auto particular.
El informe de la policía
Esta tarde, la policía compartió un informe sobre el Operativo de Seguridad diagramado y planificado por la Dirección de la Departamental Gral. San Martín.
“Se registraron en momentos previos al encuentro una serie de incidentes protagonizados por los simpatizantes de la hinchada de Alem, pero en virtud del rápido accionar del personal policial se logró neutralizar a los autores, permitiendo que el evento se desarrollara con total normalidad y sin inconveniente alguno”, se comunicó.
“De esta manera se procedió a diagramar de manera previa que la hinchada de Alumnni y la Alem se retiraran del evento por calles separadas para evitar confrontación, asimismo se registraron otros disturbios por tarde de un grupo violento de simpatizantes del Club Alem, quienes comenzaron a arrojar piedras y ocasionar alteraciones sobre la vía pública, siendo necesario el accionar del Cuerpo de Infantería lograndose reestablecer el orden disipando a la multitud sin registrarse mayores incidentes”, se agregó.
“Como consecuencia de lo ocurrido se labraron las actuaciones judiciales pertinentes, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo del Dr. Rene Bosio, Sec. Dra Soledad Pepino, a los efectos de identificar a quienes participaron de los disturbios para que sean puestos a disposición del Magistrado interviniente, así mismo se confeccionaron los informes correspondientes hacia las distintas autoridades deportivas, a los efectos se su respectiva participacion”, concluye el informe.
Alumni también emitió un comunicado
El Fortinero emitió un comunicado condenando “con firmeza todo tipo de violencia que empañe el espíritu deportivo y afecte la integridad de las personas y la propiedad pública y privada”.
A su vez, enfatizaron que “Alumni y su hinchada no participaron ni se vieron involucrados en los incidentes registrados”. El texto concluye pidiendo medidas para sancionar a los responsables. No hubo comunicado de parte de Alem.
Ver esta publicación en Instagram
Tierra de nadie: piedrazos, balazos y corridas a la salida de Plaza Ocampo (VIDEOS)
Incidentes tras Alem-Alumni: dañaron el auto de Miguel Ángel Juan
Información de servicio: