Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Medirán el impacto de la huella de carbono durante el Festival Internacional de Peñas

Los gobiernos local y provincial trabajan en conjunto para lograr la sustentabilidad del evento cultural ícono de nuestra ciudad, y colaborar así con el cuidado del medioambiente.

En horas de la mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, junto a referentes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Villa María, recibieron a integrantes de los Ministerios de Ambiente y Economía Circular, y de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, quienes estudiarán el impacto de la huella de carbono que genere el Festival Internacional de Peñas.

Al respecto, Inglese comentó: “Trabajamos colaborativamente con funcionarios provinciales y sus equipos, en línea con una decisión política de la gestión municipal. Queremos generar iniciativas y eventos que estén en el marco de la sustentabilidad y en base a la responsabilidad ambiental”.

“Debemos tener en cuenta que un evento de la magnitud del Festival genera un gran impacto y produce una movilización muy fuerte en materia de residuos y de energía, por eso es tan importante lograr medir la huella de carbono, y en base a eso definir estrategias y accionamos preventivas para que el recorrido y el festival sean un éxito, y a la vez colaboren con el cuidado del medio ambiente”.

Puntualmente, el recorrido tuvo lugar en inmediaciones del Anfiteatro Municipal, y se destacó que los pilares a considerar para el desarrollo de un evento sustentable no sólo tienen que ver con el uso de recursos naturales y su afectación durante o posterior al evento, sino también con el diseño de estrategias de consumo de productos, servicios y recursos como la energía, de equidad social, entre otras.

Por su parte, el secretario de Cambio Climático de la cartera ambiental provincial, Augusto Carreras, comentó: “Estaremos presentes antes y durante la realización del Festival, para realizar la medición de la huella de carbono del evento, y actuar al respecto”.

En ese sentido, el secretario de Transición Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Pablo Gabutti, agregó: “Participamos en la planificación de este evento con el objetivo de tomar todas las acciones climáticas posibles y hacer este evento uno sustentable”.

De esa manera y luego de la visita, se plantearon como objetivos a futuro el establecimiento de herramientas y mecanismos de sustentabilidad para el Festival Internacional de Peñas; la definición de metodologías de medición de la sustentabilidad; el establecimiento objetivos superadores para la próxima edición; y sentar bases de sustentabilidad para eventos en la Provincia, en el marco de la Ley de Atributos Ambientales Nº 10.942, fomentando la reducción de la huella ambiental.

Un stand en el Recorrido Peñero

Las carteras de ambiente y obras públicas provinciales estarán presentes durante la previa al Festival, con un puesto en la costanera, dentro del Recorrido Peñero. Este espacio tendrá por objetivo brindar información acerca de las funciones que llevan a cabo los distintos Ministerios, como así también las labores que se realizarán durante el evento cultural con el objetivo de medir su huella de carbono, y generar conciencia al respecto.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

ambesso

Homicidio en barrio Botta: Hoy declara Cativelli

lpierantonelli