La policía y testigos dieron más detalles de los hechos que culminaron en la clausura de un salón donde celebraba su UPD la promoción del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
Los sucesos, ocurridos en la pasada madrugada, fueron dados a concoer primero por este medio a través de un informe de la periodista Patricia Gatti.
Finalmente, esta tarde llegó el parte de prensa de la Departamental, donde dan cuenta del procedimiento llevado a cabo en conjunto con personal de la Guardia Local y Seguridad Ciudadana.
Concretamente se celebraba en el salón La Farola Eventos, ubicado sobre la calle San Luis al 1000, el UPD (Último Primer Día) de la promoción del Rivadavia, siendo esto un festejo popularizado en los últimos años que consiste en pasar de largo y emborracharse antes de ir a la primera clase luego de las vacaciones.
Cuando personal municipal constató que el establecimiento no contaba con la habilitación correspondiente y se encontraba excedido en su capacidad, se terminó la joda y clausuraron el local.
Según el parte de la policía, “con el trabajo coordinado entre los funcionarios de ambas fuerzas de seguridad, se realizó la desconcentración de los concurrentes con el objeto de garantizar la integridad de todos ellos, y posteriormente se realizaron las actuaciones de constatación que finalizaron con la colocación de las correspondientes fajas de clausura”.
Sin embargo un relato que llegó a este medio asegura que en esta desconcentración ocurrieron sucesos de alta violencia: “Mi hermano llegó bañado en sangre culpa de lo 20 que lo salieron a correr a él y sus amigos que eran de otro colegio”.
“¿Hasta cuando el Rivadavia va a seguir con esa violencia en sus alumnos? No tenían un policía, nada, un desastre. Si siguen así va a pasar un caso Baez Sosa y recién ahí van a tomar conciencia”, sostuvo esta persona.
Clausuraron un salón de barrio Centro y desalojaron a una promoción que celebraba un UPD en julio
Información de servicio:



