La especie en vida silvestre se encuentra extinta según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Personal de Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba acudió a la vivienda de Monte Maíz a retirar el ave y la trasladó a la Reserva Tatú Carreta.
Según los dichos de esta persona el ejemplar tiene seis años, fue comprado en un criadero en la provincia de Santa Fe y traído a la vivienda de la localidad del departamento Unión.
Ante esta situación la secretaria de la repartición, María Victoria Muccillo, expresó:
“Policía Ambiental cuenta con una figura legal que se llama entrega voluntaria, esto significa que quien se da cuenta que no puede tener como mascota un animal silvestre, lo entrega a la autoridad competente y no es pasible de sanción”.
Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación el guacamayo rojo en vida silvestre se encuentra extinto en Argentina desde hace más de 150 años.
Sobre la especie
Los guacamayos- en todas sus variables de colores- son aves que pertenecen a la familia de los loros , pero poseen un tamaño mayor.
Tienen una cola larga y puntiaguda y con frecuencia se encuentran en parejas. Aunque puede reunirse en pequeños grupos, especialmente en los árboles con frutos.
Se alimentan de semillas, frutas y nueces. Habitan en ambientes abiertos, en la actualidad se pueden encontrar en vida silvestre desde Panamá y Colombia, hasta Bolivia, Paraguay y Brasil.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.