Villa María, viernes 24 de mayo de 2024

Mujeres a la Cancha: comenzó un torneo femenino amateur de fútbol 7

Durante la mañana del domingo, comenzó a disputarse en Villa María el torneo femenino amateur de fútbol 7 que se enmarca en el programa “Mujeres a la Cancha”.

Precisamente, se trata de una iniciativa impulsado por la secretaría de la Mujer del Gobierno de la provincia de Córdoba, que incorporó a la ciudad como sede deportiva. El certamen se desarrollará en los primeros domingos de cada mes y el acto de apertura en Plaza Ocampo estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Accastello.

En la oportunidad, el mandatario villamariense señaló: “Nos habíamos comprometido hace dos meses junto a la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, y hoy estamos iniciando el campeonato villamariense de “Mujeres a la cancha”. Realmente estamos muy entusiasmados ya que vemos cada vez más mujeres jugando al fútbol”.

“Hace muchos años Villa María tiene el mundialito de jóvenes y estamos planificando un mundialito femenino, este es un primer paso”, añadió. Asimismo, Accastello afirmó: “Si sumamos las distintas propuestas de deporte amateur, mas de 700 mujeres participan de nuestras propuestas entre handball, vóley, ahora sumamos al fútbol para continuar propiciando el encuentro y la confraternidad comunitaria”.

Por su parte, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, afirmó: “En esta primera instancia damos inicio con ocho equipos, con más de 100 mujeres inscriptas, y cada equipo jugará un total de seis partidos para finalizar la primera semana de junio”.

“Estos espacios son muy importantes ya que se estimula la recreación y brinda posibilidades que muchas veces los mismos clubes, por ahora, no pueden brindar. Este campeonato es la formalización de una lucha que llevan adelante las jugadoras y que continuaremos acompañando. Estamos trabajando para viajar al Estadio Kempes con el equipo que gane el premio Fair Play”, añadió.

Finalmente, el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, manifestó: “Realmente es un día histórico ya que se genera un espacio donde las mujeres pueden jugar un campeonato que se extenderá durante el año y en un lugar importante para todos nosotros como es Plaza Ocampo”.

Cabe destacar que en la oportunidad también participó la legisladora provincial Verónica Navarro; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la directora del programa “Mujeres a la Cancha”, Mariana de los Ríos; el director de Deportes, Fernando Badrán, entre otras autoridades.

Sobre el campeonato

Por último, desde el municipio indicaron que cada equipo disputará un total de 6 partidos, en una doble fecha a disputarse los primeros domingos de los meses de abril, mayo y junio. La propuesta está destinada a mujeres mayores de 18 años que estén en condiciones de no federadas y formen parte de un equipo amateur.

Asimismo, para el segundo semestre se prevé un segundo campeonato con la incorporación de equipos provenientes de localidades de la región.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Le preguntamos a los villamarienses por las últimas andanzas del Presidente Javier Milei

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Una villamariense recuperó la libertad y pocos días después volvió a caer presa

Noticias Villa Maria Ya

¡Villa María llegó a Netflix! Ya está disponible el documental sobre Generación Zoe

ambesso

Más de 300 bailarines participarán de la “Caminata de la Revolución”

ambesso

Detenido en San Francisco (No era Harry, el sucio)

agaletto