Villa María, lunes 20 de mayo de 2024

Nación financió 18 emprendimientos villamarienses con más de 6 millones de pesos

A través del Programa Empleo Independiente, la Oficina de Empleo y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación financió a 18 emprendimientos villamarienses. En lo que va de 2023, ya son 32 los proyectos beneficiados. 

El Municipio, representado por el intendente Martín Gill, hizo de nexo: cada uno de los nuevos emprendimientos recibieron un estímulo económico de 380.000 pesos, lo cual se traduce en un desembolso de 6.840.000 de pesos.

“El programa en cuestión acompaña a personas desocupadas que desean comenzar un emprendimiento o aquellos que buscan reforzar uno ya existente, con asistencia técnica y ayuda económica, para gestionar y desarrollar el proyecto”, informaron desde el palacio municipal.

Durante el 2022, fueron beneficiados 52 emprendimientos de la ciudad y región, y en el presente año, sumando los 18 proyectos actuales, ya son 32 los que se encuentran avanzando en las etapas de gestión y desarrollo.

Los emprendedores reciben una capacitación de tres meses de duración, tiempo durante el cual perciben 25.000 pesos mensuales, para formarse en gestión emprendedora y desarrollar el proyecto. Una vez revisado y aprobado el emprendimiento, los titulares reciben el primer aporte, que en esta oportunidad fue de 380.000 pesos.

Luego los emprendedores comienzan con las primeras etapas de ejecución, momento en el que continúan percibiendo 25.000 pesos mensuales durante nueve meses. Finalmente, si el proyecto alcanzó los resultados esperados, acceden a 170.000 pesos más, alcanzando un total por proyecto de 850.000 pesos.

En esta ocasión, los 18 proyectos beneficiados son de la ciudad, entre los que se encuentran diseño de agendas y útiles de oficinas y escolares, peluquería, carpintería, decoración y regalería para niños y niñas, bordados, tejidos, repostería, servicio técnico de refrigeración, elaboración de pastas, artesanías y gastronomía.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

– Escribinos por WhatsApp: Click aquí

– Seguinos en Facebook: Click aquí

– Buscanos en Instagram: Click aquí

– Estamos en Twitter: Click aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

– Estamos en Tik Tok: Click aquí

– Suscribite en YouTube: Click aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

 

Te puede interesar

Autoridades de la Terminal de Villa María se reunieron con sus pares en Córdoba

lpierantonelli

“Gentlemans Ride”: Encuentro de motos clásicas y vintage

lpierantonelli

Campaña antirrábica: Se vacunaron 180 mascotas en la tercera etapa

lpierantonelli

Fábrica láctea villanovense tiene el mejor dulce de leche del país

lpierantonelli

El comunicado de Vill-Cor tras el incendio

lpierantonelli

Entrenadores del Sport brindarán clases en playones municipales

lpierantonelli