Villa María, martes 23 de abril de 2024

Junio: Ni el Día del Padre logró sostener las ventas

El Día del Padre no fue suficiente para revertir la caída de las ventas minoristas de junio en Córdoba, según informe de Fedecom.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de junio con una caída del 3,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Con este dato, ya son 13 los meses de bajas interanuales consecutivas.

Mediante un documento, Fedecom recuerda que en junio de 2022, respecto a igual mes de 2021, las ventas también habían disminuido, en ese caso un 0,7%.

“Ni siquiera el pequeño empuje que tuvimos de la mano de las tarjetas de crédito para el Día del Padre nos salvó de una nueva baja”, recordó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

Y agregó: “pasada la fecha de esa celebración, las ventas se frenaron, por lo que al considerar la totalidad de los rubros y todos los días que conforman el mes, en la comparación interanual, observamos que se sostiene la tendencia con una baja de 3,2% medido en unidades”.

En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad, sólo uno exhibió valores interanuales positivos y el resto caídas:

Alimentos y bebidas (-4,3%); Artículos deportivos y de recreación (-1,4 Calzados y marroquinería (-2,7%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-2,8%); Farmacia (-1,1%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-3,5%); Indumentaria (-4,0%); Juguetería y librerías (-1,9%); Muebles y decoración (-4,9%); Neumáticos y repuestos (-4,1%); y Perfumería y cosmética 5,3%.

Nuevamente se destaca la baja observada en Alimentos y bebidas, rubro en el que ya es evidente el uso de la tarjeta de crédito.

En lo referido a formas de pago, el 61% de las transacciones se realizaron con plásticos de crédito, y un 39% al contado, aprovechando ofertas o descuentos.

Ahora 12

Es por ello que, desde la Fedecom se observa con beneplácito la extensión del programa de consumo Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, medida que favorece el sostenimiento del alicaído nivel de consumo.

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

El Mercado de Abaratamiento llega al barrio Rivadavia

lpierantonelli

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli