Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Obras en el sur de Villa María: abrieron los sobres de tres de las cinco licitaciones

El martes, se realizó la apertura de sobres de tres de los cinco procesos licitatorios que pondrán en marcha las obras en el polígono de 54 hectáreas correspondiente al sector contiguo a los Chaleses, en el sur de Villa María.

Concretamente, la instancia llegó luego del convenio suscripto entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Fue encabezada por el intendente de la ciudad, Martín Gill, junto al presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Carlos Ramírez.

Desde el municipio señalaron que permitirá, luego de la determinación de la comisión evaluadora, definir quienes serán los adjudicatarios de cada frente de obra del megaproyecto. Además, resaltaron que la intervención jerarquizará la zona sur de Villa María.

El detalle de las licitaciones

Respondiendo a las formalidades del caso, Gill procedió a verificar la correcta presentación de toda la documentación por parte de los ofertantes para las licitaciones 02/2023, para la obra de equipamiento comunitario de las canchas de San Lorenzo de Las Playas y del Club Deportivo Las Playas; y la 03/2023 para las obras de cicatrización del sector.

La convocatoria 02/2023, que cuenta con un presupuesto oficial de 315.741.210 pesos, obtuvo una sola propuesta económica a cargo de la Cooperativa Más Trabajo Limitada. Este proyecto contempla la reubicación de las canchas de fútbol 11 y baby fútbol existentes, incorporando además mobiliario urbano, luminarias y parquización con forestación autóctona. El espacio asignado a los clubes será dotado, además, de baños, vestuarios, cantinas, baños públicos, tribunas y caminerías perimetrales.

En tanto, el proceso licitatorio 03/2023 cuenta con un presupuesto oficial de 228.079.087,5 pesos y en esta oportunidad se presentaron dos firmas: Cooperativa Más Trabajo Limitada y Arrow SRL. El proyecto prevé la relocalización de las familias que se encuentran a la vera de barrio Villa del Sur, quienes recibirán nuevos lotes y unidades habitacionales, para atender a las demandas y necesidades particulares de cada hogar.

Posteriormente, el espacio recuperado será intervenido para construir un parque lineal, dotado de una vía de circulación vehicular central y senderos peatonales para brindar acceso al río. El plan de ejecución se completa con la incorporación de mobiliario urbano, arbolado y alumbrado público.

Por otra parte, la licitación 01/2023 no obtuvo presentación de ofertas, de manera que el comité evaluador definirá cual será el procedimiento a seguir. La convocatoria cuenta con un proyecto de caracterización del sitio y análisis de riesgo a la salud humana, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, para la ejecución del megaproyecto.

Hoy abren los sobres de las otras dos licitaciones

Hoy tendrá lugar la apertura de sobres de los procesos licitatorios 04/2023 y 05/2023. El primero corresponde a la obra de redes de agua, cloacal, pluvial y eléctrica, mientras que el segundo llamado comprende la ejecución de las viviendas del polígono ubicado entre calles Marcelo T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica.

Finalmente, cabe destacar que en la apertura de sobres estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el presidente de Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, el concejal Carlos Primo, y el asesor letrado del municipio, Santiago Tovo.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Barrio Industrial: arrestan a un pibe que fue de su madre y rompió una restricción

ambesso

Caída de motocicleta en Las Playas: una mujer sufrió una fractura

ambesso

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso