La cooperativa Aguas de Villa María pintó los desagües de la zona principal de la costanera para dar un mensaje de concientización y cuidado.
«Se está llevando a cabo un trabajo de intervención y puesta en valor que tiene como fin generar concientización sobre el cuidado de nuestros desagües pluviales de toda la ciudad», comunicaron desde la entidad.
«En particular, y para acompañar los eventos más destacados de nuestra ciudad, comenzamos a pintar todos los sumideros pluviales que rodean el Recorrido Peñero en la costanera y el Anfiteatro Municipal, donde se desarrollará el Festival Internacional de Peñas. Y en los próximos días continuaremos por las que se ubican en el centro de la ciudad», añadieron.
«¿Qué mensaje queremos difundir? Como parte del servicio de mantenimiento de desagües pluviales que nuestra Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. presta, se contempla el mantenimiento de bocas de tormentas o sumideros pluviales», continua el comunicado.
El mensaje es claro: «aquí comienza el río» y proteger la biodiversidad es tarea de todos
«Los sumideros son estructuras hidráulicas que se ubican a la altura del cordón o pavimento en la via publica. Su principal función es la captación del agua de lluvia para que se escurra rápidamente y por un sistema de cañerías, en nuestra ciudad, desemboca en el río», publicó Aguas de Villa María.
«Justamente por eso es que pedimos colaboración a los vecinos en su cuidado evitando arrojar residuos que pueden provocar graves incovenientes ambientales», concluyó la cooperativa.
Información de servicio:
