En la mañana del lunes, el municipio comenzó con las labores para cambiar 55 luminarias convencionales por luces LED en barrio Ameghino.
Precisamente, las labores tuvieron lugar sobre las calles Salta y La Rioja, siendo realizadas por el personal de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
Desde la comuna, resaltaron que las luminarias provienen del plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno nacional, y que se trabajó para mejorar la iluminación del barrio entre calles Intendente Maciel y bulevar España, así como en las arterias colindantes: Maipú, Alberdi, López y Planes, Parajón Ortiz, Independencia, Intendente Peña e Intendente Arines, para completar el cuadrante determinado por las calles San Juan, Salta, España e Intendente Maciel.
Por otra parte, afirmaron que el uso de luces LED significa un menor consumo energético, acorde con las propuestas de cuidado medioambiental impulsadas por el municipio, y recordaron que se suman a las instaladas en una etapa anterior, cuando se trabajó entre las calles Buenos Aires y San Juan. Asimismo, también se mejoraron las condiciones lumínicas sobre Prolongación Vélez Sarsfield.
Finalmente, el municipio señaló que se fortalece el sistema de alumbrado llevando mayor seguridad a los vecinos que transitan la zona, y precisaron que al igual que en todos los proyectos lumínicos ejecutados, se trabaja bajo cumplimiento de la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.
Foto: Municipalidad de Villa María.