Durante las últimas horas, el Gobierno nacional dispuso que las jubilaciones registren un aumento del 27,18% a partir del mes de marzo.
Concretamente, la suba se desprende de la resolución 38/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de quien se desempeñaba como director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano.

Según la agencia Télam, en los considerandos el texto indica que el “Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su informe técnico salarios, del 9 de febrero de 2024 comunicó el Índice General de Salarios (IS) del mes de diciembre de 2023; y que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, el 2 de febrero de 2024, ha suministrado a la Anses la variación observada para el cuarto trimestre de 2023, de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)” y que estas variaciones “fueron las utilizadas para “calcular el índice de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley N° 24.241”.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
