Villa María, miércoles 15 de abril de 2026

Pirotecnia en espectáculos deportivos: casi el 70% de los lectores está a favor

En el marco de una encuesta realizada en Instagram por Villa María Ya!, una gran mayoría de los lectores (casi el 70%) se mostró a favor del uso de pirotecnia en espectáculos deportivos, fundamentalmente partidos de fútbol.

La consulta se realizó luego de los recibimientos realizados el domingo por las parcialidades de Alumni y Acción Juvenil de General Deheza, que colmaron las gradas de Plaza Ocampo con miles de espectadores. En el momento en el que ambos equipos salieron al terreno de juego, sus hinchadas hicieron un imponente despliegue de color y aliento.

Sin embargo, en las horas previas y posteriores al cotejo, proteccionistas de animales y de los derechos de personas con autismo elevaron su queja por los ruidos, ya que los fanáticos arrojaron fuegos de artificio y bombas de estruendo.

Por tal motivo, Villa María Ya! realizó una encuesta en Instagram, donde un 66% de sus 106 participantes votó por opciones que apoyan y celebran el uso de fuegos de artificio en los espectáculos deportivos, una costumbre que está difundida en el fútbol argentino e internacional.

Finalmente, vale detallar que un 39% sufragó por la alternativa “Banco el recibimiento” y un 27% por “Es parte de la cultura de cancha”. En contrapartida, las opciones que cuestionan esta práctica sumaron el 34% de las voluntades, eligiendo un 17% la alternativa “No a las bombas” y otro idéntico porcentaje a “Se puede hacer una fiesta sin generar ruido”.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡For export! Un villamariense dirigirá a Messi en el Inter Miami

ambesso

Un pibe preso por meterse a una casa de la región

ambesso

VIDEO: El hermano de Santiago Maldonado y un tenso momento con la Caminera en la región

ambesso

Ctalamochita crecido: erogan más agua desde el dique Piedras Moras

ambesso

Un motociclista se accidentó en avenida Perón

ambesso

Caída de moto en el Centro: un hombre y una mujer al Pasteur

ambesso