Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

Plantan árboles nativos en la UNVM para homenajear a escritores villamarienses

Comenzó la plantación de árboles autóctonos en lo que será el nuevo Bosque Poético Literario, ubicado en el Campus Universitario de la UNVM.

Se trata de una acción conjunta entre la Municipalidad, a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) cofinanciado con la Unión Europea, junto al Vivero Regional coordinado por el Ente Regional de Desarrollo (EnRED) y la editorial EDUVIM de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

La iniciativa, que se enmarca en el 15º aniversario de la editorial, tiene por objetivo principal promover la sustentabilidad; en este sentido, el espacio estará emplazado en un sector delimitado por el Auditorio y el edificio del módulo áulico.

En una primera etapa, se plantarán 15 árboles nativos que, como la denominación del proyecto lo indica, llevarán el nombre de escritores y escritoras locales. Entre las especies arbóreas, se podrán encontrar ejemplares de algarrobo negro y blanco, espinillo, sen del campo, arco quebracho, piquillín, cina-cina, mordillo, durazno de campo, chañar, molle, lagaña de perro y tusca.

Con los primeros ejemplares, se buscará reconocer las obras de Edith Vera, Dino Calvo, Olga Fernández Núñez, Martha Parodi, Alejandro Schmidt, Pedro Martínez, Rosa Tejeda Vázquez de Theux, Susana Giraudo, Olga Carra, Dolly Pagani, Julio Benítez, Carina Sedevich, Marcelo Dughetti, Gustavo Borga y Normand Argarate.

A futuro, se prevé incorporar nuevos ejemplares para homenajear a otros poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas e historiadores, cuyas obras sean consideradas de relevancia literaria para la ciudad.

A su vez, debido a las características del Bosque Poético Literario, cada especie plantada estará acompañada por un nomenclador y un código QR, lo que permitirá acceder a un catálogo bio-bibliográfico.

Las y los visitantes encontrarán información de cada escritora y escritor homenajeado, además de características del árbol como ser la especie a la que pertenece, su tipología y los cuidados necesarios.

Para llevar adelante el proyecto, se involucrará a la comunidad universitaria bajo la figura del padrinazgo, que se dará en dos facetas: una ecológica, a cargo de estudiantes de Agronomía y de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, y otra poética, con participación del Profesorado y la Licenciatura en Lengua y Literatura.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Lucha contra el dengue: Descacharreo en tres barrios de la ciudad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Pesar por el fallecimiento de Felipe Coggiola

lpierantonelli

¡Acercate! Se realiza la Feria Franca en plaza Independencia

ambesso