Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Plantemos un Árbol: se entregaron 240 árboles nativos a clubes y barrios

Continúa en marcha la implementación del Proyecto de Arbolado Público Comunitario Plantemos un Árbol, que prevé la forestación de espacios verdes de la ciudad en un trabajo conjunto con instituciones, a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) del municipio, que financia la Unión Europea.

La iniciativa está destinada a la participación ciudadana y como aporte al Plan de Forestación que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se sumaron 240 nuevos ejemplares, distribuidos en el predio deportivo del Club Atlético Alumni, los barrios La Calera y Belgrano, junto a los loteos ubicados en la zona de ruta 158, próximos a la autopista. Estos nuevos árboles, complementan la entrega de mil ejemplares efectuada a Centros Vecinales en los barrios San Juan Bautista, Padre Mugica, Lamadrid y Mariano Moreno, para forestar un total de 12 espacios.30

El proyecto contempla la entrega de 80 árboles a cada una de las entidades solicitantes, mientras que los estudiantes de la Diplomatura de Jardinería Regenerativa de la Escuela Profesional de Oficios (OBRA) y profesionales de la Universidad Nacional de Villa María, acompañan la plantación, el proceso de georreferenciación y llevan adelante una revisión periódica del estado de los ejemplares, en un plan de acompañamiento, para lograr la supervivencia de las especies distribuidas.

Las especies escogidas son acordes a lo estipulado por la ordenanza de arbolado urbano para cada sector de la ciudad. Así, se entregan ejemplares de cina-cina, pezuña de vaca, aguaribay, fresno americano, guarán amarillo, sombra de toro, sen del campo, lapacho rosado, jacarandá, sauce criollo, acacia visco, tala, garabato hembra, manzano del campo y mistol.  Por otra parte, en cada ejemplar se coloca una placa con datos sobre la especie y un código QR para que forme parte de un inventario, a los fines de que los vecinos y vecinas accedan a más información sobre las políticas ambientales a nivel local.

Sobre el proyecto Plantemos un Árbol

El objetivo de la iniciativa es mejorar el éxito del proceso e involucrar a otros actores comunitarios que tienen organizada su actividad socio-comunitaria. De acuerdo a lo previsto, el plan de reforestación del municipio será fortalecido con la incorporación de 5.000 árboles para ser distribuidos en espacios públicos y veredas de vecinos y vecinas, como así también en términos del cuidado y preservación de las especies mediante la participación ciudadana.

Cabe destacar que el municipio estableció, como uno de sus ejes centrales de gobierno, una ciudad ambientalmente sustentable. Es por esto que, a través de diferentes acciones, busca potenciar la concientización medioambiental, logrando integrar a la población en la ejecución de medidas respetuosas con el planeta Tierra.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli