Polémica: El director de la Escuela Primaria Remedios de Escalada de Tío Pujio, Daniel Tisera fue apartado de su cargo por una denuncia penal por violencia laboral y de género.
Mientras dure la investigación fue trasladado al IPEA 33 “Humberto Volando” de James Craik.
La denunciante, docente de Ramos Especiales del Remedios de Escalada, decidió visibilizar la situación que Tisera venía demostrando con sus pares educadores.
La denuncia recayó en la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys.
La docente explicó que atravesó “una sensación horrible”, describe sin olvidar el rol de educadora que la ubicaba (hasta abril pasado, hoy con licencia) en frente de 350 estudiantes a diario y en todas las divisiones”.
Sobre las conductas de Tisera explicó: “Maltrato, destrato y violencia: a veces verbal, psicológica, otras económicas o coartándonos la libertad de expresión”.
“Tiene que ver con un sinfín de hechos de violencia o abuso de poder para manipular y constantemente haciéndolo saber. Había muchos grados de violencia, no puedo dar más datos”, dijo la educadora.
Por su parte, en el IPEA 33 de James Craik temen que los hechos denunciados se repitan en ese establecimiento educativo.
“Estamos preocupados de que estos hechos se repitan en nuestra comunidad educativa. No queremos que lo que se vivió allá se produzca aquí también” explicó una fuente cercana a la escuela craikense.
Fuente: El Diario de Oliva