Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Presentaron la nueva edición del Villa María Exporta

En horas de la mañana del viernes, se presentó la 20ª edición de Villa María Exporta, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de septiembre en el hotel Amerian.

La propuesta fue presentada en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y contó con la presencia de importantes dirigentes, como el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello. En la oportunidad, el jefe comunal destacó: “La historia de la dirigencia de AERCA refleja la historia de la dirigencia empresarial de Córdoba, y eso también habla de lo que es Villa María”.

“Villa María es una ciudad del talento creativo, en donde hay el segundo factor, que es el de los empresarios, empresarios muy innovadores, muy comprometidos”, agregó.

Asimismo, Accastello destacó a “empresas y empresarios” que más allá de la crisis “miran siempre un poco más adelante”. “Tiene una articulación a partir de cuatro o cinco conceptos que siempre los decimos nosotros cuando analizamos la idea de una matriz productiva cordobesa, que es muy virtuosa”, añadió.

En esta línea, el intendente enumeró: “La internacionalización de nuestras PyMEs; la competitividad de nuestras empresas, que hacen de la competitividad también la cooperación ahora, a través de los clusters; también el concepto de la regionalización que tiene Córdoba, productiva; la cultura emprendedora de Córdoba, que es muy motivadora; y la innovación permanente”.

Finalmente, señaló que el desafío de Villa María es comenzar a hacer biocombustible para aviones, en tanto que contó que en los próximos días se abrirá la primera estación de servicio de biodiesel y bioetanol, para todos los usuarios de la ciudad y la región.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, destacó la realización de Villa María Exporta a lo largo de las últimas dos décadas. “Creo que es un logro político, que en la Argentina no estamos acostumbrados a ver. Es muy difícil encontrar una región del país, y el país mismo, que tenga durante tanto tiempo y mantenga durante tanto tiempo la misma política industrial, agropecuaria, de exportación, que la hace sólida, en conjunto con el sector privado y el sector público”, consideró.

Por su parte, también hicieron uso de la palabra el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, quien destacó el empuje y las iniciativas de la ciudad, y la presidente de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, que resaltó: “Villa María Exporta es un evento que no solo celebra dos décadas de éxitos, sino que también reafirma el liderazgo de nuestra ciudad en el escenario global de la industria alimentaria”.

 

Videos registrados por la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: prensa AERCA. 

Te puede interesar

Allanamiento en Villa Nueva: encuentran desarmada a una moto que fue robada

ambesso

Barrio Rivadavia: secuestran una moto en aparente estado de abandono

ambesso

Detenido tras una persecución por ambas Villas: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

ambesso

¿Por qué sonaron las alarmas de Bomberos?

ambesso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

lpierantonelli

Continúan los trabajos para destapar cloacas obstruidas en barrio Centro Sur

lpierantonelli